¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FMF y la Cruz Roja firman histórico acuerdo por el bien de los árbitros y jugadores

El día de hoy, el futbol mexicano despertó con una sorpresiva noticia, donde se ha involucrado a dos entidades sumamente importantes. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 03 de agosto de 2022
Yon de Luisa

¡Nueva actualización! La Federación Mexicana de Futbol ha sorprendido a propios y extraños tras anunciar y confirmar una nueva alianza que se estableció hace algunos instantes, con la Cruz Roja, bajo un objetivo en específico. 

¿En qué consistirá la relación entre la FMF y la Cruz Roja?

De acuerdo Ignacio Cobián, consejero nacional de la Cruz Roja, el suceso mencionado con anterioridad, incluye un protocolo y esquema de trabajo, con un programa de capacitación, en donde la entidad se encargará de preparar e ilustrar a los silbantes que se desempeñan al interior del balompié mexicano en temas de primeros auxilios, con la intención de que puedan accionar correctamente, en caso de que algún jugador requiera atención inmediata. 

"Este programa de capacitación incluye conocimientos de vulnerabilidades y riesgos factibles basados en el comportamiento de la actividad deportiva, desarrollo de las aptitudes y procedimientos para el manejo de situaciones de emergencias que requieran una emergencia inmediata, diseño de protocolos y procedimientos eficientes ante diversos escenarios, metodologías, ideas de actuación de acuerdo a la situación que se presente". 

Por otro lado, la autoridad de la Cruz Roja reveló cuándo se comenzarán a realizar y ejecutar los cursos y labores entre las partes mencionadas con anterioridad. 

"Los cursos se realizarán el día 19 y 20 de septiembre y se capacitará a un grupo inicial de 20 árbitros en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de Toluca, Estado de México". 

En las fotografías y videos que se tomaron durante la conferencia de prensa donde se presentó este hecho, se observa al Presidente de la Federación Yon de Luisa firmar una serie de documentos para avalar la relación.