¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuertes acusaciones del polémico periodista David Faitelson contra el Club América sobre el formato de la Liguilla

El controversial presentador de ESPN no se guardó nada y señaló al conjunto de Coapa una vez más

Liga MX
Por Arturo Castillo
Jueves, 25 de noviembre de 2021
David Faitelson

El cambio en el reglamento de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano causó controversia considerando que se dio a raíz de la eliminación del Club América, equipo que se fue del Guardianes 2021 debido a que el gol de visitante era el primer criterio de desempate en la liguilla, pues los Azulcremas derrotaron a Pachucha en el Estadio Azteca, empataron en el marcador global y aunque estaba en la parte superior de la tabla general, no pasaron a Semifinales.

David Faitelson mencionó en un programa de ESPN que las Águilas no solo solicitaron la modificación de la liguilla, sino que la ordenaron directamente, pues de esa manera era más sencillo para el conjunto de Coapa superar las instancias eliminatorias de Liga MX.

El cambio de formato lo orednó el América [...] ya veo por qué se empeñaron en cambiar el reglamento, pero rápidamente, para que no les sucediera lo mismo. El América no lo pidió, lo ordenó.

El comentario causó polémica alrededor de la afición del balompié mexicano. Sin embargo, Jorge Pietrasanta, colega de Faitelson, respondió que si América verdaderamente tuviera tanto poder en las decisiones que se toman, ya había alcanzado el campeonato hace mucho tiempo atrás.

Si el América pidiera y ordenará tiene tres años que no es campeón el América, perdón, pero si pidiera y ordenara y hablara hubiera sido campeón ya el torneo pasado.

Las razones por las que se eliminó el gol de visitante en Liga MX

Aunque la erradicación del gol de visitante concuerda con la eliminación del América, la realidad es que es en muchos torneos alrededor del mundo tales como los de CONMEBOL o UEFA, se está optando por eliminar este criterio de desempate.