¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuertes declaraciones de Paulo Pezzolano después de su salida del Club Pachuca

El estratega uruguayo sostuvo una entrevista donde comentó cuáles fueron los retos más grandes que enfrentó estando en el conjunto de los Tuzos, así como las exigencias

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 11 de noviembre de 2021
Fuertes declaraciones de Paulo Pezzolano después de su salida del Club Pachuca

Luego de que se diera a conocer la salida de Paulo Pezzolano del conjunto de Pachuca el estratega no se había pronunciado al respecto, por lo que este jueves tuvo una entrevista con Radio Sport donde expresó algunas palabras respecto al tema de su baja, así como las exigencias que se pedían dentro del club y fuera de él.

Uno de los puntos que externó fue el tema de la hinchada de los Tuzos. El entrenador uruguayo comentó que la afición es muy complicada, exigente. Desde el primer encuentro en el que llegó se notó la presión de los seguidores, sobre todo porque han sido un equipo que ha obtenido campeonatos y gusta de pelear en las Liguillas. 

“Es una afición muy exigente, desde el primer partido fue así, son equipos con historia, que han salido campeones, pero que particularmente no es un equipo de los que más invierte”, apuntó. 

A esto, el ahora extécnico de Pachuca comentó que para él, este conjunto hidalguense es el equipo más difícil de dirigir en la Liga MX. Para estas declaraciones se basó en que hay presión de que sea campeón, que sean protagonistas y además se le dé oportunidad a los juveniles de que debuten y hagan un buen trabajo. 

“Es el club más difícil para dirigir en México porque se quieren entrenadores cuyos equipos sean protagonistas y que pongan a juveniles, y que también salga campeón, siendo el noveno o décimo equipo en cuanto a la inversión, porque es lo que exige la hinchada. Es un club pesado en ese sentido. También es una afición que cuando tuvo que apoyar, apoyó mucho. Todo eso te hace crecer mucho en todo sentido”, puntualizó.

¿Y América y Chivas? 

Estos dos clubes han sido los más mediáticos y por ello la presión ha aumentado, De acuerdo con las declaraciones de Pezzolano los Tuzos superan esto. Es importante recordar que ambos equipos son exigidos a conseguir títulos y no se les permite errar, aunque en el caso de los hidalguenses sí tienen mayor problema con la idea de crear jugadores.