¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Futbolista de Pachuca alza la voz y pide una oportunidad en Selección Mexicana

Parece que Gerardo Martino sigue generando polémica con sus convocatorias, especialmente al dejar fuera a este jugador de Pachuca

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 20 de mayo de 2022
Jugadores de Pachuca
Foto de Futbolista de Pachuca alza la voz y pide una oportunidad en Selección Mexicana

A lo largo de todo el Grita X La Paz 2022, un equipo ha destacado por encima de todos los demás como el mejor. El Club Pachuca se instaló como único súper líder, superando a casi todos sus rivales de manera categórica. Para ello, fue fundamental la aparición de uno de los jugadores en quien recae particularmente el sueño de la afición Tuza de ser campeones este semestre, Víctor Guzmán.

El jugador mexicano lleva seis goles y cuatro asistencias en todo el certamen, resaltando como uno de los mejores de la Liga MX, pero aún así, Gerardo Martino sigue sin contemplarlo para entrar a la Selección Mexicana. Sobre esto fue cuestionado Víctor Guzmán, a lo que se limitó a responder al reportero, No pues pregúntales a ellos, para después explicar que él ha dado argumentos en la cancha y lo seguirá haciendo.

Yo estoy respondiendo a la parte que me toca, meter goles y asistir, llevo 6 goles, 4 asistencias. Entonces dentro de lo que cabe creo que soy el mexicano que más goles metió y estoy entre los asistentes creo ¿Qué más opresión puedo meter que hablar dentro del campo? [...] Me gusta hablar dentro del campo siento que lo estoy demostrando con este gran nivel.

Foto de CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images

Las injusticias de Gerardo Martino en los llamados a la Selección Mexicana

Víctor Guzmán no es el primero en sufrir esta situación. Recordemos que el Club Atlas, actual campeón de la Primera División Mexicana y Semifinalista del presente torneo tampoco tiene a un solo convocado. Esto se entendería si los llamados fueran mejores, pero cuando se ve en la lista del Tata los nombres de Jesús Gallardo, Luis Romo, o Rodolfo Pizarro, queda claro que hay ciertos jugadores con los que Martino quiere contar aunque ya no estén a un buen nivel, sin importar que deba sacrificar a los que sí lo están haciendo bien.