¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Futbolistas de Pumas salen en defensa de Dani Alves

A pesar de que Dani Alves ha perjudicado más a Pumas más de lo que le ha ayudado, sus compañeros siguen confiando en él

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 16 de agosto de 2022
Dani Alves
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Cuando el Club Universidad Nacional dio a conocer sus refuerzos para esta campaña, la afición de Pumas se ilusionó con que finalmente tendrían una escuadra competitiva para tratar de afianzar el campeonato  que se les negó durante los últimos años. El comienzo del certamen fue bueno, ligando jornadas como invictos y exponiendo potencial. Sin embargo, la llegada de Dani Alves terminó por alborotar aún más a los seguidores, quienes se decepcionaron cuando vieron la goleada seis cero del Barcelona y peor aún cuando el Club América los derrotó en el Estadio Universitario.

Después de la desastrosa exhibición contra las Águilas en el Clásico Capitalino, Diogo e Higor Meritao hablaron para las cámaras y trataron de dar la cara ante el presente tan cuestionable para los Auriazules, pero además trataron de defender Alves, pues aseguraron que jugar en la Ciudad de México no es tan sencillo por la altura, asegurando que deben tener paciencia con Dani.

¿Dani Alves es un mal negocio para Pumas?

Los de la máxima casa de estudios y en especial su Director Técnico, Andrés Lillini, parecen obligados a alinear y mantener permanentemente al brasileño en el campo, sin importar que eso signifique jugar prácticamente con un hombre menos a la hora de defender. Solo el tiempo responderá si esta inversión no fue correcta, aunque todo apunta a que los Pumas fallaron deportivamente y solo ganaron económicamente.