¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gastón Silva rompe el silencio sobre su fichaje fallido con los Pumas

El futbolista uruguayo del Club Puebla, Gastón Silva, expuso su postura sobre la polémica con Pumas

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 22 de septiembre de 2022
Gastón Silva
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images

Los fichajes relacionados con la Liga MX suelen involucrar polémicas cada que un futbolista foráneo se arregla a medias y no termina por llegar al Futbol Mexicano. Uno de los casos más recientes es el de Gastón Silva con el Club Universidad Nacional, escuadra que trató de fichar al uruguayo cuando todavía jugaba en España, pero la final no se consolidó la operación, por lo que Pumas demandó ante la FIFA y el TAS, perdiendo y ganando el caso respectivamente, lo que significo una ganancia de 500 mil dólares..

En una reciente entrevista con TUDN, Silva apuntó que lo sucedido no fue tan grande como lo trató de hacer ver Pumas, puesto que el problema solo se debió a que los documentos no apuntaban lo que se había negociado de palabra. Gastón trató de puntualizar que no tiene nada en contra de la institución, y piensa que la directiva Auriazul solo se enfocó en dejarlo mal parado con su afición.

Fueron detalles, siempre lo he hablado con Pumas, nunca tuve un problema personalmente, fueron temas de papeles que en su momento no llegaron a un acuerdo. Fue más mediático de lo que fue y lo que se le hizo creer a la gente de que no quería llegar a Pumas porque el dirigente que estaba en ese momento lo hizo mu mediático para quedar capaz bien él y a mí dejarme mal parado. Yo con Pumas no tengo nada personal. Si a mí me abren las puertas yo también les abro las puertas porque sé que es un club importante.

El presente de Gastón Silva en Puebla

En junio de este año, Silva arribó al conjunto de la Franja en una operación que sí se consolidó porque Nicolás Larcamón lo contactó directamente y le dio confianza para fichar. El siguiente duelo será entre estas instituciones, y naturalmente tendrá un tinte de morbo por el encuentro entre jugador y club.

Nico me llamó, justo terminando la temporada allá en España, tiene una idea de juego, un planteamiento que gusta al jugador, uno de sintió muy cómodo a la hora de hablar con él, me terminó convenciendo y creo que siempre tuve la oportunidad de México. Era el momento justo para venir, para conocer la liga y que he tomado la decisión muy bien.