¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gignac tiene admiración por un club de la Liga MX por sus Fuerzas Básicas

André-Pierre Gignac sostuvo una entrevista en Telemundo donde habló de un equipo en la Liga MX que sabe trabajar muy bien sus fuerzas básicas

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 26 de abril de 2022
Gignac

André Pierre Gignac se ha caracterizado por ser uno de los extranjeros que más ha aportado a la Liga MX, por lo que tuvo una entrevista en Telemundo donde fue cuestionado sobre el trabajo que se hace en el tema de Fuerzas Básicas, sobre todo en cada uno de lo clubes y desde luego lo que haría Tigres que cuenta con más jugadores foráneos. 

Ante la interrogativa, el delantero francés comentó que hay un equipo en el Máximo Circuito que sí ha sabido hacer bien el trabajo en esta cuestión, logrando algo que el mismo conjunto regio no ha podido hacer. Ya que desde su perspectiva, el conjunto de la UANL tendría que ser un club que dé cinco futbolistas por cada dos años. 

De esta manera, Gignac elogió el trabajo que se ha hecho en Pachuca ya que ha sido el equipo que ha trabajado desde su centro de formación, ya que cuentan con toda la innovación y se les da esa confianza para que puedan debutar e incluso salir del país como los casos de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, por mencionar algunos. 

"Todos los equipos de México deberían tener un centro de formación de alto nivel, para también exportar jugadores. Es mi punto de vista y sólo Pachuca lo hace, no es normal", resaltó. 

Por el buen camino

Justamente a Guillermo Almada se le ha elogiado la capacidad que tiene para desarrollar un trabajo con los futbolistas juveniles, el darles esa oportunidad y confianza, por lo que ahora precisamente es el equipo líder de la competencia y uno de los clubes que más jugadores ha podido colocar en el Viejo Continente.