¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Giovani dos Santos habría pedido una oportunidad para jugar en Chivas

El mexicano no había sido buscado por alguno de los equipos en la Liga MX, ni siquiera en la Major League Soccer, por lo que habría tocado puerta en el Rebaño

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 06 de octubre de 2021
Giovani dos Santos habría pedido una oportunidad para jugar en Chivas

El 22 de septiembre se cerró oficialmente el mercado de fichajes en la Liga MX, con ello algunos jugadores que en su momento fueron pieza importante para grandes clubes quedaron fuera de los equipos mexicanos y tampoco hallaron un lugar en el país vecino en la Major League Soccer. Sin embargo, la búsqueda fue complicada.

Uno de los futbolistas que más llamó la atención fue Giovani dos Santos, quien dejó de pertenecer al Club América en el mes de junio, tras ello su agente comenzó a buscar algún equipo para que pudieran concretar, pero le fue complicado. De acuerdo con El Universal, el examericanista quería una oportunidad en Chivas, pese a la rivalidad que existe entre ambos equipos.

La misma fuente revela que el salario del futbolista fue un impedimento para que pudiera concretarse algo con el Rebaño, ya que aún tienen algunos adeudos con otros equipos por algunos elementos y tras lo sucedido con la pandemia la cifra era imposible de pagar, por lo cual rechazaron a dos Santos quien se mantiene por el momento sin un club.

¿Cuánto ganaba Giovani dos Santos en el América?

Dos Santos firmó un contrato con un salario de 3 millones de dólares por temporada con el América, pero esta cifra estaba sujeta a objetivos obtenidos, como minutos jugados y logros deportivos. De esta manera el mexicano cobraba 2,5 millones de pesos al mes, poco más de 125,400 mil dólares mensuales, por lo que su salario por temporada rondaría en el millón y medio de dólares.