¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Goleadores de la Liga MX bajan sus números a cifras alarmantes

Lo hecho por Germán Berterame y Nicolás López, no se comparan a lo de Cardozo

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 11 de noviembre de 2021
Goleadores de la Liga MX bajan sus números a cifras alarmantes

Concluyó la Fase Regular del Torneo Grita México Apertura 2021, en donde Germán Berterame y Nicolás López, jugadores del Atlético de San Luis y Tigres, respectivamente, conquistaron el campeonato de goleo al anotar nueve goles, por lo que es una de las cifras más bajas en la historia del futbol mexicano comparándolas con lo hecho por, José Saturnino CardozoCuauhtémoc Blanco, Emanuel Villa, entre otros. 

Cabe mencionar que lo hecho por Germán Bertarame y Nico López no se había visto desde el Torneo Clausura 2017, cuando el delantero peruano, Raúl Ruidíaz, obtuvo el título de goleo al marcar nueve tantos. Señalar que el último campeón en dicha rama, Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, registró tres dianas más. 

Mientras tanto, 'Tito' Villa ejecutó 17 goles en el Apertura 2019, siendo el último frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Otro de los elementos que se comió la Liga MX fue el uruguayo Sebastián Abreu, quien realizó en el Verano del 2002 dos más que Emanuel, de manera que la cuota de Berterame y 'Diente' no son nada con estas marcas.

Otro de los grandes campeones goleadores fue la leyenda americanista, Cuauhtémoc Blanco, quien se consagró con 16 goles en el Invierno 98, pero el que se lleva todos los aplausos es el 'Diablo Mayor', José Saturnino Cardozo, quien en el Torneo Apertura 2002 cosechó 29 dianas, una cifra que nadie ha podido alcanzar.