¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gran seguridad en el partido de Cruz Azul vs Pumas en el Estadio Azteca

El enfrentamiento entre Cruz Azul y Pumas tiene una histórica rivalidad, por lo que se están haciendo todos los esfuerzos por salvaguardar la integridad de quienes asistan 

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 12 de marzo de 2022
Estadio Azteca y escudos de Cruz Azul y Pumas

Esta noche no solo el Clásico Nacional enfrentará a dos equipos grandes de la Liga MX, pue también se enfrentarán antes el Cruz Azul Futbol Club, y el Club Universidad Nacional, en un juego que tiene historia con grandes enfrentamientos entre ambas instituciones y donde se espera un juego bastante competido. Sin embargo, considerando los sucesos ocurridos hace una semana en el Estadio Corregidora, el Estadio Azteca tendrá más personal de seguridad del que normalmente se presenta, pues la intención es prever cualquier tipo de violencia que pudiera generarse en las gradas.

Serán 2,166 policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana los que se darán a la tarea de asistir al Coloso de Santa Úrsula y resguardar la integridad física de los aficionados, quienes estarán en las inmediaciones del inmueble para corroborar que toda la gente esté gozando de un ambiente familiar y alejado de peligro. Buscando promover esta misma idea en los aficionados, Cruz Azul invitó a sus seguidores a portar la camiseta blanca en honor a la paz.

¿Cómo llegan Cruz Azul y Pumas a este duelo?

La Máquina ha perdido tres encuentros como local al hilo en la Liga MX, aunque sacó una victoria por la mínima contra Montreal Impact en los Cuartos de Final de la Concacahmpions, además, Juan Reynoso, estratega Celeste, recalcó que en estos momentos la prioridad es calificar a Semifinales, por lo que podrían salir con una alineación alterna como contra Puebla, tomando en cuenta las lesiones del plantel. Por su parte, Pumas llega de dos derrotar con seis goles recibidos, tres contra Santos Laguna, y tres contra New England. Ambas escuadras tienen juego entre semana, así que será importante saber qué tanto dosificarán a sus titulares.