¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Grupo Orlegi anuncia medidas para garantizar la seguridad en sus Estadios

Tras lo sucedido el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora la situación en los estadios no pueden ser las mismas en cuestión de seguridad

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 08 de marzo de 2022
Grupo Orlegi

Ante los lamentables hechos ocurridos el fin de semana en el Estadio Corregidora, uno de los principales problemas que se puntualizó es que después de 48 horas no habían dado con los responsables de los disturbios de esta manera, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dictó que se tomarían nuevas medidas para que en casos complicados se pudiera dar con las personas de manera eficaz.

Luego de esta situación, Grupo Orlegi decidió que debido a que uno de los clubes que dirige estuvo inmiscuido en este tema (y posiblemente podría tener repercusiones) deberían tomar medidas más efectivas para que ya no se tuvieran problemas de seguridad dentro de los recintos y que se tuvieran identificados a todos los asistentes.

De esta manera, mediante un comunicado se dio a conocer una estrategia que tendrá como objetivo evitar el anonimato dentro de los estadios. La pregunta es desde luego, cómo será posible. Y es que informaron que todos los asistentes a los inmuebles de Atlas (Estadio Jalisco), Santos (TSM Corona) y Tampico Madero (Estadio Tamaulipas) tengan que ser registrados. 

"A partir de nuestro próximo partido de local, ninguna persona podrá acceder a nuestros estadios sin estar 100% acreditado o identificado", se lee en el comunicado.

Al estilo del Tricolor

En los últimos duelos de la Selección Nacional, se optó por hacer un registro después de haber conseguido los boletos. Con ello, tendrán acceso a los datos del asistente, por lo que en casos de violencia sabrán identificarse y tener rastro para evitar que se pueda ingresar a los recintos deportivos, por lo que se ha mantenido un mejor control, sobre todo en el caso del grito homofóbico.