¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Grupo Pachuca y Grupo Orlegi lideran en el futbol mexicano?

Grupo Pachuca y Orlegi han sido los principales protagonistas de las Finales en los últimos años de la Liga MX, por lo que sus cuatro clubes siguen en contienda

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 23 de mayo de 2022
Grupo Pachuca y Orlegi

Desde el 2020 justo después de la pandemia Grupo Pachuca y Grupo Orlegi comenzaron a figurar en las finales de la Liga MX e incluso en los campeonatos de los mismos. Fue en el primer torneo Guard1anes cuando el equipo de León perteneciente a la empresa presidida por Armando Martínez se llevó el título venciendo a los Pumas. 

Posteriormente en el Clausura 2021, la Final se disputó entre Cruz Azul y Santos; donde los Guerreros pertenecientes al grupo de Alejandro Irarragorri lograron convertirse en subcampeones. En el Apertura 2021 se hizo la proeza con el Atlas obteniendo el título en un partido en el que se midió ante la Fiera, ambos de estas empresas deportivas. 

Ahora en el Clausura 2022 vuelven a ser protagonistas estos dos grupos porque los rojinegros se enfrentarán a Pachuca en la Final, donde cabe mencionar que los Tuzos no han perdido en el Estadio Hidalgo, donde cierran desde el 9 de agosto de 2021, pero fue justamente esa derrota ante el Atlas con anotación de Julio Furch. 

Presencia internacional

Ahora, tres de los cuatro clubes que estas empresas representan estarán en la Liga de Campeones Concacaf del próximo año; Atlas, León y Pachuca. Estos equipos representarán a México en la competencia con miras a participar en el Mundial de Clubes. Sin duda, la labor de los dirigentes a través de este monopolio que estaba prohibido ha sabido rendir frutos en el futbol mexicano. 

Crecimiento de otras categorías

De igual manera es importante mencionar que en este torneo Atlas Sub-18 consiguió la gloria y Pachuca Femenil disputará la Final del Circuito Rosa con el fin de alcanzar su primer título.