En 2019 León cayó ante Tigres en la Final de Vuelta

Desde que Chivas fue campeón en 2017, nadie ha vuelto a ganar de local en la Liga MX

Han pasado 3 años desde que la localía no es la mejor aliada en las Finales de la Liga MX. Además, en esta ocasión el Estadio León no contará con la presencia de aficionados tras la pandemia.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 10:14

Chivas fue el último equipo, en 2017, que salió campeón como equipo local, de ahí, Rayados, Toluca, Cruz Azul, León y América han perdido las Finales de Vuelta en sus respectivas canchas.

Al igual que en 2019, León llega como líder general del torneo Guard1anes 2020, por lo que enfrentará a Pumas en el Estadio León. El encuentro de Ida dio un marcador de 1-1, por lo que le deja la puerta abierta a ambos equipos rumbo al campeonato.

Foto: Getty Images

En cuestión de estadísticas y tras la sorpresiva remontada de los Universitarios a Cruz Azul en Semifinales, esta Final estaría para que los dirigidos por Andrés Lillini obtengan su octavo título. Sin embargo,  los Panzas Verdes, también dirigidos por Ignacio Ambriz en 2019, le deben a su afición el campeonato en casa y más ahora que por la pandemia, no podrán apoyar al equipo en la cancha.

En el Apertura 2017 Tigres le ganó a Rayados en el BBVA, en el Nemesio Díez Santos derrotó a Toluca en el Clausura 2018, el Estadio Azul sufrió la victoria de América en el Apertura 2018 y en el Apertura 2019, Monterrey le quitó a América el campeonato en la tanda de penales en el Estadio Azteca.