Duelo por el canterano escarlata

Chivas entorpece las negociaciones del América por Alan Medina

La rivalidad de Chivas y América ha llegado hasta el mercado de pases, dónde ambos clubes luchan por el fichaje de Alan Medina, mediocampista de Toluca
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:23

Tras la eliminación del América en La Liguilla, las águilas necesitan renovarse para el Guard1anes 2021 y están interesados en Alan Medina, jugador de los choriceros de Toluca, con el que casi era un hecho su traslado a los azulcremas. 

El mediocampista mexicano de 23 años debutó oficialmente en 2018 con los Diablos Rojos, ha jugado 30 partidos, en los cuales anotó tres goles, sumó 15 encuentros en los que 9 los jugó como titular, sumó 783 minutos en el Torneo Guard1anes 2020. Este jugador se caracteriza por el despliegue y el correcto posicionamiento en la mitad de la cancha. Realizó 277 pases de los que 226 exitosos, esto lo deja con un 81.6% de efectividad. Además, remató diez veces, siete fueron al arco y una terminó en gol. En cuanto a disciplina el jugador no recibió ninguna tarjeta roja y recibió tan solo tres preventivas.

Foto: Mexsport

Fichar a Medina parecía una tarea sencilla para el Ame, pero ahora Hernnán Cristante reconoció que hay más interesados en el canterano escarlata, uno de ellos es Chivas, que llegó para amargar los deseos americanistas de hacerse con el mediocampista de Toluca. 

 “Son dos o tres equipos los interesados en Alan y parece una buena oportunidad para él”, declaró el estratega en conferencia de prensa el pasado sábado.

Lo que parecía un fichaje seguro para el América se ha visto entorpecido, incluso podría caerse a causa del Rebaño Sagrado, que con el traspaso de José Juan Vázquez tendría mayor oportunidad para lograr el fichaje de Medina. Pero Las Águilas también tienen cartas con que jugar a su favor, pues en el verano pasado brindaron facilidades para que Haret Ortega llegara prestado al conjunto de Toluca, dejando una accesible cláusula de opción de compra por el canterano azulcrema.

Ahora el mercado de pases tiene un duelo dónde los protagonistas son el Ámerica y Chivas como su principal rival, el ganador se hará de los servicios de Alan Medina, ambos clubes jugarán sus mejores cartas. 

Los de Coapa no se rendirá tan facil y buscará quedarse con el fichaje de Medina, pero por ahora los Diablos detuvieron las negociaciones para analizar todas las alternativas. Pues además de las Águilas y el Rebaño, un tercer equipo está interesado en Medina, aunque el nombre aún no se ha dado a conocer. Por lo que el destino de Alan Medina aún es incierto.