Al guardameta de León le habría salido lo rojiblanco

Polémica | Acusan a Rodolfo Cota de 'Regalarle' el Gol a Chivas

El penal marcado a favor de Guadalajara fue muy sospechoso en varios aspectos, lo que causó una gran polémica en la afición.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 23:12

Rodolfo Cota es un portero que conocen muy bien en Chivas, pues fue parte de aquel equipo de Matías Almeyda que terminó Campeón de Liga en 2017 y un año después de la Concacaf. Aunque la afición rojiblanca deseó en su momento su permanencia, su préstamo acabó y tuvo que regresar irremediablemente al León, escuadra donde ha dado muy buenas actuaciones siendo clave en la búsqueda del éxito. No obstante, en el partido de esta noche entre roijiblancos y esmeraldas lo acusan de haberse dejado ganar debido a su pasado tapatío.

Si bien el juego comenzó muy parejo, el León logró irse arriba en el marcador con un gol de Fernando Navarro. Sin embargo, apenas unos minutos después de empezado el segundo tiempo, se marcó un penal a favor del Rebaño, el cual cobró efectivamente José Juan Macías. Esto no suena nada descabellado, pero quien provocó la pena máxima fue precisamente Cota, además con una falta muy imprudente, extraña de un portero de su experiencia al arrollar a Antuna.

Por si fuera poco, justo antes de que Macías, con quien compartió vestidor no solo en el Guadalajara sino también en el León, cobrara el penal, se puede ver como el arquero mira hacia su derecha de forma extraña, razón por la cual lo acusan de haberle indicado al delantero rojiblanco hacia dónde tirar, pues fue el lado al que acabó haciéndolo.

Esto sin duda dará de qué hablar en los próximos días, pues los penales no habían sido la mejor situación para Macías, quien falló varios durante la temporada regular. Por lo tanto, esperemos que no se esté manchando la semifinal del torneo, y que esto sea solo una coincidencia, para que podamos disfrutar de un partido de vuelta interesante y en el que los 22 jugadores en el campo lo den todo por ganar.