Las Chivas buscan refuerzos de calidad y ya preguntaron por el juvenil mexicano

Erick Aguirre en la lista de deseos de Vucetich

El "Rey Midas" también está interesado en Andrés Iniestra y la directiva ya esta en platicas con Pumas
martes, 8 de diciembre de 2020 · 18:14


El Club Deportivo Guadalajara tiene la obligación histórica de ser protagonista en el futbol mexicano, habían pasado casi 4 años desde la última Liguilla a la que el Rebaño Sagrado accedió.

De la mano de Victor Manuel Vucetich, las Chivas regresaron a la fiesta grande eliminando al acérrimo rival en 4tos de Final y quedándose a un paso de llegar a la final.

Son varios los nombres que han sonado para reforzar a los Rojiblancos, pero de acuerdo a ESPN, el "Rey Midas" está interesado en que el seleccionado nacional, Erick Aguirre, refuerce el medio campo del Guadalajara. La Directiva ya se ha puesto en contacto con el Club Pachuca para negociar su traspaso. Aguirre fue fundamental en el parado de los Tuzos y su desempeño le llenó el ojo al "Tata" Martino para llamarlo a la Selección Nacional. El jugador del Club Hidalguense apunta su futuro al futbol europeo, por lo que se vería difícil que llegue con los Tapatíos.

En los días anteriores las Chivas habrían iniciado la negociación con los Pumas de UNAM por la ficha de Andrés Iniestra, jugador clave del equipo dirigido por Lillini para llegar a la Final que disputarán contra los Esmeraldas. El Guadalajara estaría ofreciendo a Alejandro Mayorga como moneda de cambio para el traspaso de Iniestra, pero en las últimas jornadas el desempeño de Jerónimo Rodríguez le ha valido sustituir a Mayorga en el campo, por lo que los Universitarios podrían no estar interesados en el trato por Iniestra.

Habrá que esperar a que el torneo Guard1anes 2020 llegue a su fin para que los Pumas puedan participar en el mercado de intercambios y se confirme la situación de Andrés Iniestra. Pachuca accedería al traspaso de Aguirre siempre y cuando el Guadalajara haga una oferta altamente atractiva.