¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Habrá castigo para el árbitro que anuló los golazos de Alexis Vega y Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo y Alexis Vega se vieron afectados por decisiones erróneas del VAR

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 26 de julio de 2022
Álvaro Fidalgo y Alexis Vega

Las últimas jornadas de la Liga MX fueron marcadas por polémicas arbitrales, especialmente en los partidos del Club América y el Club Deportivo Guadalajara, ya que ambas escuadras tuvieron intervenciones equivocadas del VAR en sus duelos contra Toluca y León respectivamente, luego de que Álvaro Fidalgo de lado de los Azulcremas y Alexis Vega de los Rojiblancos, marcaran tantos desde fuera del área y fueran anulados sin razón.

Ante lo sucedido, los reclamos en redes sociales fueron bastantes, especialmente porque Armando Archundia aceptó el fallo de sus colegiados. Las malas actuaciones del arbitraje no pueden seguir siendo la nota en cada partido, por lo que ya se tomaron decisiones respecto a Ángel Monroy, quien fue el encargado del VAR en el duelo de las Águilas y Rebaño Sagrado junto a y Alex Meza. Ninguno de los dos tendrá designaciones para este fin de semana, lo que demuestra una clara suspensión por su mal trabajo.

Los cambios en el arbitraje de la Liga MX

Es cierto que los errores por parte de los jueces continúan en el Futbol Mexicano, pero lo más contrastante respecto a la gestión anterior, es que ahora sí se reconocen los errores y no se protege el criterio de los árbitros. La apertura es mayor, pero deberá reflejarse pronto en una mejoría del desempeño, ya que de lo contrario se seguirá hablando del VAR y no de los equipos que deberían ser protagonistas en cada jornada.