¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hans Westerhof lanza fuerte crítica a la forma de entrenar de los DTs mexicanos

Hans Westerhof cuestionó a los entrenadores mexicanos por su metodología de trabajo

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 15 de junio de 2022
Hans Westerhof

El técnico de los Países Bajos, Hans Westerhof, quien dirigiera a las Chivas Rayadas del Guadalajara entre el año 2004 y 2006, arremetió contra los técnicos mexicanos, en entrevista para el podcast de ESPN, 'Balón Europeo', donde mencionó que los entrenadores aztecas continúan trabajando con métodos de hace varios años, en pocas palabras, que no se actualizan. 

"Hoy se pueden ver partidos de Champions League en México, obviamente quieren llevarlo a cabo también, pero entrenan como hace 10 años en México. Tenemos que organizar nuestra propia capacitación, hay muchos que quieren ser entrenadores". 

"Si no es suficiente la Federación, mejoremos en el club. ¿Tú crees que (Matthijs) De Ligt o (Frenkie) De Jong es coincidencia? No, es trabajo, talento y nivel de entrenadores". 

La razón por la que Diego Lainez y Eugenio Pizzuto no se han consolidado en Europa

Asimismo, el estratega de 73 años de edad, quien también dirigió a los Rayos del Necaxa, habló sobre el canterano de Club América, Diego Lainez, y el de los Tuzos del Pachuca, Eugenio Pizzuto, quienes son considerados una de las nuevas joyas del balompié, de quien dice no han llegado a destacar debido a que se fueron antes de tiempo.

"En España e Italia, las exigencias son altas. El ejemplo es (Carlos) Vela, no jugaba y estaba cedido, perdió mucho tiempo en su desarrollo. 'Chicharito' era a la inversa. Lástima que jugadores como Lainez y Pizzuto fueron a otras ligas importantes jóvenes, debieron ir a otras ligas y después dar el brinco. Ajax estaba muy interesado en Lainez", concluyó.