¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Héctor Herrera lanza llamado de atención a los aficionados mexicanos que van al Estadio Azteca

A pocos días de que la Selección mexicana inicie sus actividades, Héctor Herrera confronta a la afición tricolor. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 25 de enero de 2022
Héctor Herrera

Previo al arranque del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022, Héctor Herrera realizó algunas declaraciones polémicas, respecto a la afición mexicana y el Estadio Azteca, pues aseguró que el publico tricolor no ejerce la precisión necesaria sobre los equipos rivales y por ende, no se vive un ambiente futbolero como en otros países. 

¿Por que se detonaron las declaraciones polémicas contra la afición?   

Durante una entrevista para W Radio, el jugador del Atlético de Madrid, manifestó que, aunque entiende perfectamente bien la inconformidad del aficionado mexicano por los malos resultados obtenidos y el bajo desempeño de la selección durante su participación en los últimos enfrentamientos, no le parece válido que cuestionen el desempeño y gestión del estratega Gerardo Martino. 

"El respaldo y el trabajo de él no están en juego. Cuando los resultados y los objetivos no se alcanzan, es normal que se planteen este tipo de cosas. Estoy agradecido que me dé la oportunidad de estar acá, es verdad que hemos tenido resultados no alcanzados que para México es una obligación, pero creo que también hemos perdido dos finales, peor es no perderlas sino no llegar, eso hubiese sido peor", contextualizó. 

Luego de hablar sobre los deberes de la Selección Nacional, Herrera abordó el tema de la participación del publico mexicano, un punto delicado dentro de la conversación que sostuvo con el medio de comunicación citado con anterioridad, donde aseguró que la afición no hacen sentir incómodos a los rivales que visitan el Coloso de Santa Úrsula y agregó que le gustaría que este aspecto, fuera modificado en algún momento. 

"Siento que en México no somos así, que hagamos sentir al rival que está en México y que juega contra México. Siento que dicen que el Azteca es grande e impone, sí impone y es muy bonito, pero el ambiente no es tan fuerte para que el rival diga 'estoy cagado', por así decirlo. En ese aspecto, podríamos ser más fuertes, es algo que yo veo o me gustaría ver en mi país, en mi estadio, sentir que la gente verdaderamente está metida. Si el resultado es otro, nos tocará dar la cara", expresó el seleccionado. 

Finalmente, Héctor Herrera ejemplificó sus argumentos con las aficiones de los combinados de Panamá, Costa Rica y Honduras, por mencionar algunas. 

"Cuando vas a jugar a Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, siempre sientes desde la llegada. Por ejemplo, en El Salvador la gente siempre está metida con el equipo y ponen música, juegos y todo, para que no descansemos bien. Lo sientes cuando llegas al estadio, cómo la gente aprieta, desde el inicio, no sólo cuando entras a la cancha. En la cancha te hacen sentir lo que estás jugando y que no eres bienvenido", sentenció Herrera.