¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hermano de ‘Billy’ Álvarez con posibilidades de regresar al Cruz Azul

Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín le tendrán que rendir cuentas en cuanto tome el cargo 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 16 de mayo de 2022
Alfredo Álvarez

Se avecinan de nueva cuenta cambios en la directiva del equipo de Cruz Azul luego del amparo de José Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo Álvarez, mejor conocido como 'Billy', quien en los próximos días podrá retomar la vicepresidente de la institución cementera, de acuerdo con información de su abogado, José Luis García.

"Obtuvimos una resolución conforme a derecho una sentencia de un juez de amparo (un juzgado de Distrito), quien recientemente ordena de forma inmediata la liberación del señor Alfredo Álvarez Cuevas de la lista de personas bloqueadas a cargo de la UIF". 

Según cuenta el abogado, las cuentas de José Alfredo Álvarez quedarán liberadas debido a que lograron comprobar con datos a la Fiscalía General de la República que las acusaciones en su contra fueron manipuladas, así que en cuanto tome el cargo, Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín, deberán rendirle cuentas. 

"Cooperativa Cruz Azul es una sociedad cooperativa limitada que se regula por el código de comercio por la Ley General de sociedades cooperativas. En cambio, Club Deportivo social y cultural Cruz Azul es una asociación civil; eso significa que su regulación es a través de una legislación diferente"

"Sus órganos de gobierno son distintos, cooperativa Cruz Azul es solamente un asociado de club deportivo; Víctor Velázquez y Antonio Marín no tienen el carácter de asociados en club deportivo, como sí lo tiene Alfredo Álvarez, quien es el vicepresidente con facultades plenas de representación".

Cabe mencionar que en los próximos días José Alfredo Álvarez Cuevas realizara su presentación pública de cara a la próxima campaña del máximo circuito del balompié azteca, en donde Cruz Azul buscará regresar a las primeras planas luego de haber sido recientemente eliminado de la Fiesta Grande a manos de los Tigres de Miguel Herrera