DEFENSA GOLEADOR

Histórico futbolista de Rayados de Monterrey se retira de las canchas

Uno de los jugadores más importantes en la historia reciente de Rayados ha decidido colgar los botines

Escrito en LIGA MX el

El Monterrey es un equipo en que, especialmente en los últimos años, ha tenido a varios futbolistas que han logrado grabar su nombre con letras de oro en el Club y en el futbol mexicano, siendo un claro ejemplo Nico Sánchez, quien consiguió ser el capitán de Rayados consiguiendo tres títulos, una Liga en el Apertura 2019 y dos Copas MX, en 2017 y 2020.

Nico es nacido en Argentina, lugar donde inició y también donde terminó su carrera. Ahora, el jugador decidió este sábado retirarse de su carrera profesional a sus 35 años de edad, despidiéndose contando con el respeto de aficionados mexicanos y argentinos.

Sánchez fue durante su carrera un gran defensor central, sin embargo, eso no limitaba sus capacidades ofensivas, las cuales varias veces usó en favor de Rayados. Durante su carrera, Nico jugó para otros equipos tales como Nueva Chicago de Argentina, Racing Club, River Plate y por último con Godoy Cruz, mismo en el que el jugador ha decidido colgar los botines.

El defensa con más goles del fútbol regiomontano se despide de las canchas para darle paso a una nueva etapa en su vida, pues Sánchez ha afirmado que tiene en puerta nuevos proyectos para él, aunque hasta el momento no ha declarado de cuáles se tratan.

¿Quiénes son los defensas más goleadores de la liga Mx?

Nicolás, como ya habíamos comentado, se convirtió en el defensa con más goles a lo largo de la historia del futbol de Monterrey con 42 tantos, pero si hablamos a nivel nacional, el jugador defensivo que más goles ha marcado en la historia del futbol mexicano se le otorga a Claudio El Emperador Suárez, pues a lo largo de su carrera el futbolista consiguió la nada despreciable cantidad de 46 goles en tres equipos diferentes, pues en Pumas consiguió 21, en Chivas anotó 10 y finalmente con Tigres rompió las redes 15 veces, dejando al ahora exjugador argentino en la segunda posición.

El tercer puesto es compartido, pues se lo llevan Juninho con Tigres al obtener 39, esta vez anotándolos con solo un equipo, así como Anselmo Vendrechovsky, con quien está empatado. Joel El Tiburón Sánchez obtuvo un total de 38 goles, rompiendo redes en Chivas, América, Veracruz, Querétaro y Tecos. El siguiente en la lista es Paulo Da Silva, quien anotó con Toluca 30 goles y solo 2 con Pachuca dejándolo con un total de 32. El examericanista Alfredo Tena, leyenda del Club y defensa más anotador aún hasta la fecha ante la persecución de Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, obtuvo 26 anotaciones con la camiseta Azulcrema.

El último lugar de esta lista le pertenece a Darío Verón, histórico defensa paraguayo de Pumas, donde marcó 18 tantos, incluyendo uno muy recordado por la afición azul y oro (y por la del Puebla) que los llevó a la final y posterior campeonato en el Clausura 2009.