¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hugo González lanza fuertes críticas contra los directivos del Fútbol Mexicano

El portero de FC Juárez alzó la voz en oposición a la forma en que realizan su trabajo los Directivos de la Liga MX

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 20 de enero de 2022
Hugo González con Juárez
Hector Vivas, Getty Images

La Liga MX es por défaut el espectáculo deportivo más importante del país, por consiguiente, los clubes buscan realizar las mejores contrataciones que les permita acceder a un nuevo título, sin embargo, para que ese aspecto se cumpla las Instituciones incrementan su poder adquisitivo teniendo más elementos extranjeros con gran reputación que a su vez "deberían" de ayudar hacer un sistema más competitivo, aunque en ocasiones no sucede así, con esta circunstancia, el guardameta, Hugo González solicitó un apoyo mayor de parte de los Directivos a sus connacionales.

Con 31 años goza de amplia experiencia en el máximo circuito tras formarse con América, estar con Monterrey, Necaxa y ahora vistiendo los colores del equipo de FC Juárez, no se limitó a opinar de la misma forma como se desempeña en la cancha al defender los interés de su escuadra y de sus compatriotas, optó por alzar la voz en referencia a los obstáculos y diferencias que se enfrentan los jugadores mexicanos en comparativa con los tratos que reciben los futbolistas extranjeros que vienen a militar en el certamen azteca, González puntualizó que estos últimos tienen mucha tolerancia en contraste con los nacionales.

Desde la perspectiva de Hugo González, los elementos mexicanos deben tener más oportunidades, lo que a su vez generará un mejor sistema de juego en la Liga MX y un incrementó en jugadores exportados al viejo continente.

“Al mexicano se le menos oportunidad que al extranjero, se le tiene menos paciencia, un error y se le cambia, se trae a alguien pensando en que hará mejor las cosas solo porque es extranjero. Debemos darle más oportunidad a los nuestros; se no da un torneo o dos y a los extranjeros cinco, seis o más. Hay que ser más pacientes, y nosotros como jugadores, más maduros y conscientes de que la situación es así".

 

Manuel Guadarrama, Getty Images

Aunque en su momento, González fue considerado para representar a la Selección Mexicana realizando su debut el 12 de septiembre del 2018, ahora solo se enfoca en hacer un buen trabajo bajo el arco del equipo fronterizo que es comandado por Ricardo Ferretti y colaborar para que la escuadra sume de tres puntos en la Fase Regular.

“La verdad ahorita no estoy pensando en selección, estoy pensando en hacer las cosas bien aquí en Juárez y ayudar al equipo, no quiero salirme de esa parte, pero va de la mano, el hacer bien las cosas aquí te puede catapultar para seguir peleando por un puesto en selección”.

¿Cómo marcha Juárez en el Clausura 2022?

En su debut del Clausura 2022, los Bravos​ de Juárez  ganaron y  Hugo González solo recibió un tanto por parte de Necaxa, en la segunda fecha del campeonato, cayeron en el Estadio Azteca con el gol realizado por Charly Rodríguez con Cruz Azul. Será este jueves 20 de enero que se presentarán en su tercer duelo visitando al Atlético San Luis a las 21:00 horas del centro.

Los mexicanos en el extranjero

Con referencia a lo mencionado por Hugo Gonzalez al revelar que se da mayor oportunidad a los extranjeros en la Liga MX que a los mismos nacionales, hace unos meses el jugador azteca, Edson Álvarez explicó que debido a su nacionalidad tuvo que esforzarse más para ganarse un lugar en el Ajax de la Eredivisie: “Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional”, resultando un factor opuesto a lo que sucede con algunos jugadores foráneos en el circuito azteca que disfrutan de mayor indulgencia por parte de los Directivos.