¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hugo Sánchez alza la mano para salvar al fútbol mexicano junto a Rafa Márquez

Hugo Sánchez siempre ha estado en busca de una oportunidad dentro del futbol mexicano y ahora halló ese espacio y quiere compartirlo junto a Rafael Márquez

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 13 de julio de 2022
Hugo Sánchez

Con el reciente fracaso de las Selecciones Nacionales en sus diferentes categorías, este martes se dio a conocer de manera extraoficial que los directivos habían quedado fuera de sus cargos y que este miércoles Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol daría a conocer la noticia en la búsqueda de nuevos elementos en la estructura. 

Fue precisamente en su programa de ESPN donde Hugo Sánchez declaró que él podría hacer más por el balompié nacional en conjunto con Rafa Márquez, proponiendo que sean partícipes en puestos relevantes y que lleven a México a conseguir una Copa del Mundo y a darle un proceso digno a lo que se viene, recalcando que ya no quiere tomar el puesto de DT del Tricolor.

"Yo les hice un día un llamado para decirles que podíamos ser campeones del mundo, siempre y cuando contemos con su apoyo, el de la prensa y yo convenzo a los jugadores. Ahora a mi edad, ya no quiero la selección, pero no creo que estemos en buenas manos en cuanto a dirigir el futbol mexicano. Debemos reaccionar todos para un México mejor, porque no me quiero ir pensando en que pude haber hecho más", señaló al hecho de ocupar un puesto en la FMF.

¿Serían Hugo Sánchez y Rafa Márquez los ideales?

La respuesta es clara y el egocentrismo que ha tenido Sánchez, pese a lo que logró como jugador se ve poco viable como parte de las tomas de decisiones. En su discurso se ha enfocado principalmente en un equipo mayor, pero no sólo eso queda descubierto, sino selecciones menores y femeniles, por lo que no piensa un plan de proyección hacia otros sectores.

Además, Márquez acaba de aceptar un reto con el Barcelona en la segunda división que podría continuar para obtener una visión distinta de una escuadra que ha complementado a todas sus categorías para el crecimiento, aunque aquí en México fue señalado por Alicia Cervantes de ofrecer sueldos poco competitivos a jugadoras, por lo que aún podría aprender en esta etapa y posteriormente ser esa clave.