¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ignacio Ambriz admite su fracaso en su aventura por el Fútbol Europeo

En las últimas horas, Ignacio Ambriz se ha posicionado en los temas del momento del futbol mexicano, tras brindar una serie de declaraciones importantes.

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Domingo, 26 de junio de 2022
Ignacio Ambriz
Leopoldo Smith/Getty Images

Desde algunos años, la Liga MX se ha convertido en el hogar de cientos de jugadores, tanto nacidos en México como en otras partes del mundo. Pero esto no solo aplica para futbolistas, también es un hecho válido en la vida de los estrategas técnicos que han arribado al balompié mexicano. 

En el caso de Ignacio Ambriz

Uno de estos ejemplos que ilustra el panorama anterior es Ignacio Ambriz, actual timonel del conjunto de los Diablos Rojos de Toluca, equipo que por cierto, se adueñó de los reflectores y medios de comunicación, tras anunciar la contratación de ciertos elementos, previo al arranque del Torneo Apertura 2022. 

Las declaraciones

De hecho, recientemente Ambriz confesó cómo fue su trayectoria en el Viejo Continente y expresó algunos datos sumamente importantes, entorno a su carrera y experiencia profesional, al frente del timonel del Huesca. 

"Fracasé, lo cuento como tal. Yo tenía la ilusión de poder ir a Europa para quedarme varios años y después, poder regresar a México. La realidad no fue así, regresé muy pronto, pero todo deja enseñanza", expresó durante una charla que sostuvo con Fox Sports. 

Finalmente, el entrenador expresó cuál es el nivel de rendimiento que existe en LaLiga2 y además, comentó que los conocimientos que adquirió, le serán de gran ayuda, ahora que volvió al Máximo Circuito. 

"Es una liga que no conocía, muy competitiva, donde había mucho orden táctico y no alcancé a ajustar al equipo para poderme quedar. También saco de provecho algunas cuestiones físicas, que tanto el preparador físico como yo estamos poniendo aquí en el Toluca", remató.