¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ignacio Ambriz rompe el silencio sobre la polémica de Luuk de Jong

El entrenador de Toluca FC, Ignacio Ambriz, ya se pronunció respecto al tema de “fichaje” del delantero Luuk de Jong
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 17 de junio de 2022
Ignacio Ambriz y Luuk de Jong

Los Diablos Rojos de Ignacio Ambriz han decidido reponer su camino en la Liga MX, y el Apertura 2022 será su oportunidad de evidenciar el compromiso luego de los cambios que han realizado en este mercado de fichajes, donde también existieron rumores, incluso confirmaciones sobre el refuerzo en la ofensiva con el neerlandés, Luuk de Jong.

Pronunciamiento de Ambriz sobre Luuk de Jong

El artillero de 31 años, Luuk de Jong, lucía como un viable fichaje para Toluca FC, luego de que el Barcelona no tuvo intenciones de comprarlo y en su regreso al Sevilla (dueño de su carta) no figura en el proyecto del técnico Julen Lopetegui. Sin embargo, este viernes en conferencia de prensa, fue cuestionado al respecto el estratega escarlata, Ignacio Ambriz, quien reconoció el acercamiento, pero admitió que el delantero no firmó ningún papel.

“Que bueno que comentas ese tema, hemos hablado con varios jugadores, algunos nos han contestado por qué  la verdad del por qué no pueden venir ahora, se han tocado puertas, pero es una mentira, te lo digo honestamente, no hay contratos firmados, no ha habido arreglo con ninguno, simplemente han ido a acercarse, esa parte, nosotros estamos tranquilos, ha sido más el ronroneo de la prens, de que De Jong ya estaba arreglado, no hay nada de eso” comentó Ambriz.

El entrenador mexicano aceptó las pretensiones de los Diablos Rojos sobre de Jong: “Era de las posibilidades que teníamos en el mercado, sí, siempre traer un jugador de Europa y de esa talla de los que se mencionaron, siempre va beneficiar al futbol mexicano, pero no hay nada concreto, no hay contratos firmados con ninguno de ellos”.

Lachlan Cunningham, Getty Images

Por otra parte, Ambriz indicó sobre el trabajo que realiza con la escuadra mexiquense en la  pretemporada, donde ya conoce a la mayoría de jugadores, aunque advirtió que no busca repetir el funcionamiento (estilo) que tuvo en su momento con los Panzas Verdes.

“El margen de error es mínimo, no me espanta, ojalá me pueda acercar a ese estilo cuando jugaba Pepe, Chiquis, Vicente Sánchez, voy a buscar que se parezca a ese Toluca, no al León”.