¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Inédito | Equipo mexicano pierde puntos sobre la mesa por alineación indebida

El club mexicano rompió las reglas y la Comisión Disciplinaria tomó una decisión relevante
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 29 de abril de 2022
balon liga expansión

Los Alebrijes de Oaxaca resultaron fuertemente sancionados por la alineación indebida que utilizaron en el partido contra los Cimarrones de Sonora en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, luego que el conjunto de Hermosillo presentó una protesta.

Las consecuencias para Alebrijes de Oaxaca

De acuerdo al artículo 48 del Reglamento de Competencia de la Liga Expansión MX, la Comisión Disciplinaria que liderada por Eugenio Rivas tomó la decisión de castigar a los Alebrijes de Oaxaca por realizar el registró a ocho elementos mayores en la alineación en la Liguilla del Clausura 2022.

“Con fundamento en el artículo 27 inciso h) del Reglamento de Sanciones, esta Comisión ha determinado aplicar la sanción de Alineación Indebida al Club Alebrijes de Oaxaca, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento de Competencia vigente de la Liga Expansión MX”, indica el reglamento.

Para el duelo de Ida que se realizó el martes, 26 de abril, el conjunto de Oaxaca optó por llevar 18 futbolistas, donde tuvo que matricular en el SIID, siendo el máximo de siete elementos mayores, ocho menores, y tres extranjeros, sin embargo, Alebrijes llevó a Ernesto 'Charol' Reyes, Antonio Portales, Hedgardo Marín, Miguel Vallejo, Jorge Sánchez, Gerson Rai Huerta, Fernando Cabrera y el colombiano Cristian Cañozales.

Lo que significa que Oaxaca pierde ante  Cimarrones 1-0, además de ser acreedor a una multa de mil UMAs, con base al reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Cabe señalar que Alebrijes de Oaxaca tenía la ventaja de 1-3 en el Estadio Héroe de Nacozari, pero ahora se anulan sus anotaciones y los de Hermosillo se adjudican la victoria 1-0.

“los Clubes que incurran en alineación indebida perderán el partido, adjudicándose a Club contrario los tres puntos en disputa. En caso de que el marcador haya quedado 0-0, el marcador final será 1-0 a favor del Club que actuó legalmente”.