¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Insólito destino para el ex-futbolista de Cruz Azul y campeón del mundo Sub-17, César Villaluz

Era uno de los jugadores más talentosos del futbol mexicano 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 15 de septiembre de 2021
Insólito destino para el ex-futbolista de Cruz Azul y campeón del mundo Sub-17, César Villaluz

La carrera de César Villaluz pintaba para ser exitosa luego de ser considerado en su momento como uno de los jóvenes jugadores mexicanos más talentosos. Incluso fue pieza fundamental en la obtención de la Copa del Mundo con la Selección Mexicana Sub-17 tras vencer en la Final al representativo brasileño

Sin embargo, una aparatosa lesión que sufrió cuando militaba con el equipo de Cruz Azul acabó con su prometedora trayectoria. El accidente ocurrió en la Final del Torneo Apertura 2008 frente a los Diablos Rojos del Toluca, en donde José Manuel Cruzalta fue el villano de aquel día tras una durísima entrada sobre la promesa azteca.

Aquella jugada fue ignorada por Roberto García Orozco, árbitro central del encuentro, que años después reconoció que se equivocó al no marcar el penal a favor de La Máquina. Tras esta lamentable entrada César Villaluz jamás pudo recuperarse, por lo que su carrera se vino abajo, misma que los llevó a varios lugares, siendo el país de Guatemala uno de ellos. 

Posteriormente, el futbolista de 33 años de edad regresó a México para jugar con el Cancún FC de la Liga de Expansión, no obstante, solo estuvo medio año, de modo que no tuvo otra opción que jugar en los llanos del país, en donde de acuerdo a sus compañeros de equipo ha destacado con uno que otro gol.