¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Irapuato, Veracruz y otras plazas con problemas para volver a Primera División

No han podido reunir los requerimientos necesarios para participar en una mejor división 

Liga MX
Por Octavio Guerra
Martes, 06 de julio de 2021
Irapuato, Veracruz y otras plazas con problemas para volver a Primera División

El Irapuato ganó en la cancha su ascenso a la Liga de Expansión, pero en la mesa decidieron que no cumplía con los requisitos para poder competir en esa división, a pesar de que los inversionistas y el municipio le invirtió una buena cantidad de miles de pesos en remodelar el Estadio Sergio León Chávez y cumplir con todo para poder acreditar en dado caso de que fueran campeones. Ante esos sucesos en las redes sociales muchos aficionados no solo de la trinca se manifestaron, un sector de otros equipos los comenzaron a apoyar.

Ante esos lamentables sucesos para los hinchas freseros y lo que se está viviendo actualmente en la Liga MX, existen varios clubes que están casi en las mismas circunstancias al no poder cumplir con los requerimientos que piden la Federación Mexicana de Futbol como lo es el Veracruz, Jaguares de Chiapas, Zacatepec, Toros Neza entre varios otros equipos que militan en nuestro Balompié Azteca; sin embargo algunos de ellos aún siguen buscando la manera de ascender de división.

Los Tiburones Rojos del Veracruz han tratado de recuperar su plaza en el máximo circuito, pero por desgracia de ellos quedaron muy endeudados ante la administración de Fidel Kuri en el plantel y deberían de pagar todos esos miles de pesos si es que desean volver a participar en la Liga MX. Los Jaguares de Chiapas dejaron de existir el 2017 ante las deudas de la administración Carlos López Chargo. Desde esa año no han podido varios empresarios han intentado tener un equipo que juegue en el Estadio Víctor Manuel Reyna, pero no han podido conseguir. El Toros Neza es otro de los conjuntos que participó en primera división y actualmente está en en la Liga de Balompié Mexicano.

Para muchos estos aspectos que se viven en nuestro futbol es una injusticia la cual varios aficionados y prensa se están uniendo para alzar la voy y buscar la manera de que algunos aspectos cambien en la Federación Mexicana de Futbol, ya que la mayoría no se explican como el Irapuato con una gran inversión en su equipo, no lograron cumplir con los requerimientos necesarios para lograr el ascenso y tendrán que permanecer en la Serie A en la Liga Premier.