¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ismael Govea deja Santos para emigrar a otro conjunto de la Liga MX

El conjunto de Santos Laguna ha dado salida a varios jugadores que no han sumado minutos en el equipo de Eduardo Fentanes, uno de ellos es Ismael Govea

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 14 de julio de 2022
Ismael Govea
Foto de Francisco Vega/Getty Images

Ismael Govea hasta hace unos días era jugador del Club Santos Laguna, sin embargo, los pocos minutos que ha tenido en el cuadro de Eduardo Fentanes, le abrió la puerta para emigrar a otro conjunto de la Liga MX. El defensor llegó a Torreón en 2020 procedente de Atlas y ahora a sus 25 años estará en su tercer equipo del Máximo Circuito. 

El lateral derecho ha sido incluido en procesos de Selección Mexicana en categorías inferiores y con participación en el torneo Esperanzas de Toulón con el cuadro de Jaime Lozano. Las características que se han visto en él durante los procesos formativos lo llevaron a ganarse un lugar que ahora apunta a la titularidad. 

¿A qué equipo llega Ismael Govea?

De acuerdo con información de César Luis Merlo, Govea será nuevo futbolista de los Xolos de Tijuana. Y es que apenas el día de ayer la escuadra fronteriza dio a conocer la baja de Vladimir Loroña, quien era una de las esperanzas del equipo para cubrir esa zona, después de la lesión de Rodrigo Parra, la salida de Brayan Angulo y quedarse sólo con Sebastián Yáñez. 

La misma fuente revela que la negociación quedó como préstamo por un año al conjunto de la frontera con opción a compra. Las oportunidades que no había encontrado en la escuadra lagunera podrían generarse en este nuevo plantel, ya que al tener la confianza podría destacar de buena manera y desarrollarse en esa posición como lo requiere Ricardo Valiño.