¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jaime Ordiales rompe el silencio sobre la salida de Santiago Giménez de Cruz Azul

A falta de un anuncio oficial, Santiago Giménez deja Cruz Azul para convertirse en nuevo jugador del Feyenoord

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 25 de julio de 2022
Santiago Giménez
Alfredo Estrella / GettyImages

En las próximas horas Cruz Azul confirmará la salida de Santiago Giménez, pues este lunes 25 de julio la dirigencia del conjunto de La Máquina, encabezada por Víctor Manuel Velázquez y Jaime Ordiales, presidente y director deportivo, respectivamente, llegaron a un acuerdo con el Feyenoord los Países Bajos.

Al respecto, el directivo del cuadro cementero, Jaime Ordiales, reveló en entrevista con W Deportes que ellos buscaban darle salida después de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y no en este mercado de fichajes: "Santiago Giménez no quiere dejar pasar esta oportunidad del Feyernood. Después del Mundial creíamos que era mejor".

Sobre el porcentaje que pretende quedarse Cruz Azul, Jaime Ordiales mencionó que no se busca el 10 % como se viene manejando en distintos medios de comunicación, sino que están viendo la manera de quedarse con más debido a que: “Nosotros nos queremos quedar con más porcentaje de la carta de Santi, porque creemos que va a triunfar en Europa. De esto ya está enterada la directiva del Feyernoord”.

¿Cuándo podría quedar solucionado el traspaso de Santiago Giménez?

Se espera que esta semana se concrete el traspaso de Santiago Giménez al cuadro neerlandés, pero mientras se resuelve su futuro, fue contemplado por Diego Aguirre para el partido entre Atlético de San Luis y Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022, donde La Máquina buscará regresar a la senda del triunfo.