¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Aguirre admite la poca importancia de la Liga MX en Europa

En una entrevista que sostuvo Javier Aguirre con TUDN mencionó el tema de que pocos equipos en Europa se fijen en futbolistas mexicanos para reforzarse

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 30 de diciembre de 2021
Javier Aguirre Rayados

Uno de los estrategas actuales de la Liga MX que conoce muy bien el Futbol Europeo, es precisamente Javier Aguirre, quien tras 20 años de ausencia en el balompié mexicano tuvo experiencia  como técnico con equipos como el Osasuna, Espanyol, Atlético de Madrid y Zaragoza intentando siempre estar al pendiente de lo que ocurría en otros países. 

Como director técnico del equipo una de sus principales tareas es estar viendo qué jugadores pueden llegar para su plantel y con sus raíces mexicanas uno de los ideales era investigar en el mercado nacional. Sin embargo, el Vasco comentó en una entrevista para TUDN que el acceso para el futbol de nuestro país es bastante complicado. 

Aguirre apunta a que en el Viejo Continente se tiene poca oportunidad de ver la Liga MX, por lo que señaló que no se ha hecho buena promoción del futbol mexicano en las ligas importantes de aquel lado del mundo, ya que el aficionado promedio no se acerca a ver este tipo de balompié e incluso prefieren otras opciones pese a que en reiteradas ocasiones se habla de la competitividad del Máximo Circuito nacional. 

"Después de 12 temporadas en España te diría con tristeza que no nos promocionamos bien, nadie ve el futbol mexicano, hay plataformas y hay historia está la gente de futbol sí que lo hace, pero el aficionado medio, él no lo ve", externó.

¿La MLS por encima de la Liga MX?

El estratega de Rayados comenta que es más común que se vea un encuentro entre equipos de la Major League Soccer que de la Liga MX. Y recalcó que incluso cuando se llegó el rumor de que Miguel Herrera dirigiría al conjunto del Real Betis nadie lo conocía aún cuando fue el dirigente de la Selección Mexicana. 

"La MLS, más fácil estando allá, viviendo ahí, ver un partido de MLS, en Egipto y en París o Copa Libertadores, Brasil o Argentina y México de cada semana había un resumen, no de México de la Concacaf (...) No nos conocen. Recuerdo en El Chiringuito salió el nombre de Miguel Herrera para el Betis, uno de los tertulianos tiró el nombre de Miguel Herrera, uno de los mejores entrenadores mexicanos de la historia, que hizo un gran Mundial y que ha ganado muchas cosas en México, el famosísimo ‘Piojo’, Miguel Herrera y te dicen: 'no sé quién es'. Algo estamos haciendo mal", finalizó.