¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Aguirre asume la culpa por la mala racha de Rayados de Monterrey

El técnico podría perder todo lo que había conseguido el plantel en las primeras fechas, incluyendo también la final de la Concachampions ante América

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 20 de octubre de 2021
Javier Aguirre asume la culpa por la mala racha de Rayados de Monterrey

Javier Aguirre pasa por un mal momento con Rayados, pese a mantenerse en el cuarto lugar de la tabla general ha perdido sus últimos tres enfrentamientos con equipos que parecían menos complicados. Primero cayó en la fecha 12 ante Juárez, en la 13 contra León y en su último partido ante Querétaro, de esta manera se vive su mala racha del equipo.

El estratega mexicano comenzó con un buen paso en el torneo, pese a tener bajas por lesión, que representaban en gran medida a los elementos que acababan de contratar. Incluso, el equipo regiomontano era uno de los más afectivos y con mayores probabilidades de ser campeones basado en estadísticas de esos duelos iniciales. 

Es por ello que tras la derrota ante Gallos, el técnico expresó que no echaría la culpa a la ausencia de jugadores, sino que sabía que todo era responsabilidad suya por no saber qué hacer con la plantilla que tiene y sobre todo porque no encuentra que sus futbolistas puedan encontrar esa motivación y concentración que requiere.

"No he sabido tocar una fibra emocional del jugador, la apatía en el primer tiempo y no poder convencer ahora jugar bien 90 minutos. No sufrimos en defensa, pero concedimos un gol por errores de concentración. La irregularidad del equipo es culpa mía, estamos en un problema", comentó en conferencia de prensa. 

Momento equivocado para Monterrey

Esta mala racha llega en un mal momento, ya que el buen trabajo realizado los llevó hasta el cuarto puesto, el último para conseguir Liguilla directa y que depende de su máximo rival, Tigres, para mantenerse ahí otra jornada más, de lo contrario estaría en el Repechaje. Pero eso no es lo único, porque la próxima semana disputará la final de la Concachampions contra América que lleva un paso efectivo.