¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Aguirre da la cara ante el polémico empate de Rayados con el Puebla

El conjunto regiomontano no pudo aprovechar la ventaja que consiguió en los últimos minutos del partido y repartió unidades con la Franja

Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 26 de julio de 2021

Este domingo el equipo de Rayados hizo su debut en el torneo Grita México A21, en el cual se esperaba que con las bajas de Puebla y con la integración de algunos elementos disponibles para los regiomontanos se consiguiera la victoria para el conjunto de Javier Aguirre, pero les dieron la sorpresa. 

Durante la mayor parte del encuentro ambos equipos mantuvieron el marcador en ceros, pero Monterrey tuvo una oportunidad clara y con la ayuda de Maxi Meza el conjunto resurgió para obtener el tanto al 88', pero no contaron con que Cristian Tabó colocaría el empate sólo unos minutos después.

Una tarjeta roja precisamente al autor del gol poblano desató una riña entre ambos equipos, la cual robó minutos importantes en el juego y ya con la calentura de la pelea les fue imposible retomar la ventaja sobre la Franja para ir por ese tanto que les regresara la victoria en su primer partido.

"Si no metes las ocasiones dejas crecer al rival. Si ves las ocasiones del Puebla fueron dos. En ocasiones en el área fuimos mejores (sic)... Que el rival se quede con 10 es que algo hicimos bien. Hay rivales que se acomodan mejor con 10. Son jugadores capaces, no es automático que el rival se quede con 10 y tengas que ganar 16-0", apuntó Javier Aguirre en conferencia de prensa. 

De cierta manera el Vasco reconoció que el equipo tuvo un mal planteamiento al no ser capaz de mantener el marcador en los últimos minutos del juego, pero que no sólo el resultado definía lo que trabajó el conjunto a lo largo del partido, sino rescató que pese a la fortaleza de los Camoteros que se quedaron con 10 jugadores ellos lograron mantener un punto.