¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Aguirre defiende a los canteranos de Rayados que salieron expulsados ante Mazatlán FC

El estratega sufrió las bajas de Sergio Villarreal y Eduardo Zapata, después de que ambos fueran sancionados con la tarjeta roja en el duelo contra los Cañoneros

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 07 de agosto de 2021
Javier Aguirre defiende a los canteranos de Rayados que salieron expulsados ante Mazatlán FC

El equipo de Rayados no logra acoplarse a Javier Aguirre o viceversa, ya que pese a tener un plantel muy vasto no ha logrado proyectarse como uno de los mejores del certamen por lo menos en las primeras tres fechas del torneo Grita México A21. Luego de dos empates, uno último ante Mazatlán el estratega tuvo que hacer algunos cambios que no le resultaron buenos. 

Una de las ideas del Vasco era colocar a elementos que han sido destacados en las Fuerzas Básicas, pero el resultado no fue el que el técnico esperaba, ya que la segunda mitad fue un desastre para el equipo de Monterrey quedándose con sólo nueve elementos en el terreno de juego al finalizar el partido por marcador de 1-1.

Al minuto 54 Sergio Villarreal salió expulsado luego de una fuerte entrada sobre Gonzalo Freitas sumando su segundo cartón preventivo y lo mandaron a los vestidores. Después ya a nada de culminar el encuentro, al 91' Eduardo Zapata también recibe la tarjeta roja también por un golpe duro, por lo que el equipo se llevó el empate y dos futbolistas menos. 

Ante ello, Aguirre habló en conferencia de prensa sobre lo sucedido con ellos y defendió que no habían sido ellos quienes tenían la mayor responsabilidad, sino que el no tener experiencia en Primera División los ponía con una desventaja y creían que lo mismo que se tolera en las inferiores sería igual que con el partido ante los Cañoneros. 

“Es aprendizaje, no es lo mismo la Sub 20 que Primera División, soy el máximo responsable, la presión está en todas partes, debemos saber convivir con ello y generar tranquilidad hacia adentro”, puntualizó. 

 Hasta el momento y con los juegos que faltan por disputarse este fin de semana, el conjunto de Rayados se posiciona en el lugar número 4 de la tabla con cinco unidades, por lo que su próximo enfrentamiento ante el actual campeón no deberá tener errores para conseguir mantenerse entre los primeros sitios del certamen.