¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Aguirre toma responsabilidad del penal fallado de Vincent Janssen ante Mazatlán

El delantero de Monterrey erró la pena máxima, pese a la confianza que el Vasco había depositado en él para poder cobrar ese tiro ante los Cañoneros

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 10 de agosto de 2021
Javier Aguirre toma responsabilidad del penal fallado de Vincent Janssen ante Mazatlán

El conjunto de Mazatlán logró dejar un punto en el Estadio Kraken después de haber enfrentado a Monterrey. Los Rayados perfilaban como uno de los favoritos en el torneo, pero su arranque no ha sido favorable y con esta igualada, pasaron del lugar número cuatro al ocho en la tabla de posiciones, mientras que los Cañoneros se quedaron entre los primeros sitios.

El conjunto de la Perla del Pacífico logró un primer tanto a unos minutos de que acabara la primera mitad del encuentro, pero el equipo visitante reaccionó para evitar la ventaja en el tiempo complementario. El problema aquí fue que al 16' se había marcado al pena máxima a favor de la Pandilla, por lo que Javier Aguirre designó a Vincent Janssen para el cobro.

Tras haber fallado el penal, el técnico del conjunto se hizo responsable de haber tomado esa decisión y haber apostado por el neerlandés para que tirara esa oportunidad de ventaja, ya que con ello habría la posibilidad de que se llevaran los tres puntos a casa y no sólo haber rescatado un agónico empate ante los de Sinaloa. 

Por su parte el Vasco Aguirre afirmó que la decisión de que no fueran Duvan Vergara quien lo cobrara vino porque tiene una forma "rara" de cobrarlos y aunque el resultado no fue el esperado le sorprendió por parte del holandés que en los entrenamientos ha sabido hacerlo de la manera correcta, pero esta vez le falló.