Javier Aquino confiesa los cambios que han habido en Tigres tras la llegada de Miguel Herrera

El futbolista regio aseguró que el plantel se encuentra ilusionado con el cambio en la dirección técnica; sin embargo, no demeritó el trabajo previo del Tuca Ferretti 

Liga MX
Por Redacción
Miércoles, 16 de junio de 2021
Javier Aquino confiesa los cambios que han habido en Tigres tras la llegada de Miguel Herrera

El atacante de los Tigres de la UANL​​​​​​, Javier Aquino​​​​​​, habló por primera vez sobre el cambio en la dirección técnica que hubo en el cuadro felino recientemente y destacó que en los pocos días que llevan de pretemporada encuentra positiva la metodología de trabajo de Miguel Herrera​​​​​​. 

El playera '20' aseguró que el plantel entero ha tomado de buena forma el relevo de Ricardo Ferretti y la motivación por el inicio de este nuevo proceso está al 100. Aquino también recalcó que la idea de trabajo del 'Piojo' llegó a refrescar totalmente al equipo. 

"Honestamente sí ha cambiado mucho la dinámica en el sentido de que los trabajos son diferentes, es otra idea y otra forma de trabajo y la verdad que de parte de nosotros lo hemos tomado de buena forma. Él también se encuentra a un grupo que lleva mucho tiempo trabajando juntos, somos una familia, nos conocemos muy bien y nos hace mucha ilusión iniciar esta nueva etapa". 

El futbolista regio destacó que el hecho de que encuentre motivación en la idea futbolística de Herrera demerita lo aprendido con el Tuca Ferretti en años anteriores; sin embargo, señaló que en los últimos días ha tenido que salir de su zona de confort para adquirir formas de juego que hasta hace unas semanas no había tenido que adoptar como la de convertirse en un jugador de labores también defensivas.

"La verdad que para mí lo más importante es jugar, la posición donde Miguel o en su momento Tuca siempre la respeté, creo que a mí me da la oportunidad de aprender muchas cosas que de pronto al ser un jugador ofensivo no sabía tanto como un poco defender, los recorridos defensivos y creo que he mejorado muchísimo".

Los Tigres se encuentran en su sexto día de trabajos de pretemporada y posteriormente partirán rumbo a los Estados Unidos donde disputarán tres encuentros: el 7 de julio contra Chivas​​​​​​, el 10 se medirán a las Águilas del América y cerrarán su gira contra el Austin FC de la MLS el 13 del mismo mes. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?