¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Aquino defiende al polémico preparador físico de Tigres, Giber Becerra

El futbolista señaló que es responsabilidad de cada quien adaptarse a los nuevos trabajos

Liga MX
Por Arturo Castillo
Miércoles, 13 de octubre de 2021
Javier Aquino defiende al polémico preparador físico de Tigres, Giber Becerra

Desde que Miguel Herrera dirigía en su segunda etapa al Club América, ya habían constantes señalamientos contra el preparador físico, Giber Becerra, pues las lesiones en Coapa no paraban, además de haber tenido una discusión con Guillermo Ochoa sobre el mismo tema. Ahora que el Piojo está en el banquillo del Club Tigres, las cosas no son diferentes, pues los Felinos se lastiman constantemente, provocando que ahora sea la afición Universitaria la que apunte contra Becerra.

En entrevista con Pello Maldonado, Javier Aquino se sumo a sus compañeros André-Pierre Gignac y Carlos Salcedo en la defensa hacia el preparados físico, exponiendo que el cuerpo técnico de Miguel Herrera le da una carga específica de trabajo a cada futbolista, por lo que recae en ellos la responsabilidad de adaptarse.

Las ausencias por lesión son uno de los factores por los que a Tigres le ha costado tanto trabajo sumar puntos en el Grita México 2021, ya que no han encontrado la continuidad que les permita adaptarse al estilo ofensivo del Piojo Herrera.

Los lesionados en Tigres desde que Giber Becerra llegó a la institución

  • Francisco Meza, jugador que ya no entra en planes de los Felinos, pero no se ha concretado su venta a ningún Club debido a que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. El colombiano podría estar en condiciones de jugar hasta inicios de 2022.
  • Leonardo Fernández, en el partido contra el Mazatlán FC de la jornada 6, Leo salió a los 6 minutos de juego debido a un desgarre en el bíceps femoral derecho.
  • Rafael De Souza, tan solo dos minutos después del cambio por lesión de Leo Fernández, Rafael manifestó su dolor por un desgarre a nivel muscular semimembranoso en el muslo izquierdo.
  • Juan Pablo Vigón, por si dos jugadores fueran poco, Vigón fue el tercer futbolista en salir durante el partido contra Mazatlán, pues a la media hora de juego, recibió una fuerte entrada por parte del rival, hecho que terminó en la sustitución de Juan Pablo.
  • Luis Rodríguez, el Chaka estuvo fuera durante algunos compromisos debido a molestias en el talón de aquiles y una lesión en su tobillo derecho.
  • Carlos Rodríguez, en el empate contra el Club Atlas, Rodríguez tuvo que salir de cambio después de 24 minutos disputados, ya que resintió molestias musculares.
  • Florian Thauvin, el más reciente lesionado en Tigres tuvo que abandonar el campo cuando disputaban el partido contra el Club Universidad Nacional, provocado por un desgarre grado 1 del músculo bíceps femoral de la pierna derecha.