RESPECTO A SU RENOVACIÓN, NO SE VE TITULAR INDISCUTIBLE

Jesús Corona confiesa qué seguirá en su carrera después de que se retire de las canchas

El guardameta mexicano tiene claro su futuro 

Escrito en LIGA MX el

La semana pasada se dio a conocer que José de Jesús Corona permanecerá en Cruz Azul por dos años más luego de llegar a un acuerdo con la nueva directiva encabezada por el presidente ejecutivo Álvaro Dávila y el director deportivo Jaime Ordiales. Su retiro está cada vez más cerca al contar con 40 años de edad por lo que ya tiene claro a lo que se quiere dedicar cuando termine su carrera como futbolista. 

"Tengo por ahí un plan, un par de proyectos. Comienzo el siguiente mes mi curso de entrenador, ya voy a comenzar a formarme como entrenador, dos años se dicen fácil, pero pasan pronto y hay que estar preparados para cualquier situación. Le ha tratado de aprender a cada uno de los entrenadores que he tenido en mi carrera y siempre de alguien vas a aprender, ahora tenemos a Juan y me da mucho gusto por él que aceptó el reto y lo consiguió en seis meses", comentó en entrevista para Récord. 

Por otra parte, hace un par de semanas circuló el rumor que tras su renovación con el cuadro de La Máquina, Sebastián Jurado abandonaría al equipo para buscar en otro más minutos como titular; sin embargo, el experimentado guardameta no se ve como titular indiscutible debido a la gran competencia interna que hay en la portería cementera. 

                                                                                              

"Jurado vivió momentos complicados en su anterior equipo y yo le comentaba que ahora todo debe ser positivo, poco a poco puede pelear ahora por títulos. Reconozco que hay una gran competencia con Sebastián y Andrés, aquí nadie se debe sentir titular o seguro en un 11, hay competencia y eso nos va a hacer mejores, individual y grupalmente nos hacemos más fuertes". 

Respecto las Fuerzas Básicas, José de Jesús Corona comentó que la tarea de los futbolistas referentes de Cruz Azul es inculcarles a los jóvenes una mística ganadora que tendrá como objetivo que los campeonatos se vuelvan una constante en la entidad de la Noria y no como pasó anteriormente, que tuvieron que para coronarse pasaron 23 años.