¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Joan Laporta admite deuda del FC Barcelona con México

El presidente de FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció un deuda con México y ya planea la forma de reivindicarse

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 07 de agosto de 2022
Joan Laporta
Eric Alonso, Getty Images

El presidente de FC Barcelona, Joan Laporta resultó entrevistado por TUDN, donde habló de lo importante que ha sido México (Estados Unidos) para la historia del cuadro culé, por lo tanto, se siente con el compromiso de realizar una gira por el territorio nacional como una forma de agradecimiento por su ayuda durante la guerra civil.

“Nosotros estamos en deuda con México al igual que con Estados Unidos, el Barca hoy existe gracias a que estaba en gira por acá en 1937 que había la Guerra Civil y tuvo la oportunidad de una gira que empezó en el 36”, indicó Joan.

Además Joan Laporta puntualizó que debido a la gira que realizaron en esos años, el FC Barcelona se salvó de desvanecerse de la competencia española, al conseguir la cifra para la correcta operación del conjunto.  

"Fue curioso porque gracias a eso, el dinero que se recaudó lo puso en una cuenta en París y ese dinero salvó al Barca, estábamos en riesgo de desaparecer, tuvimos una reserva que permitió que el club siguiera funcionando y eso se debe al tour”. 

¿Cómo fue el Tour de Barcelona en México?

 La gira de los culés comenzó con su primer duelo contra América (2-0), después se midieron ante Atlante (1-2), luego con Club España con dos victorias (4-5) y siguió Necaxa (2-4). Asturias los venció (5-1), también se vieron las caras con el Tricolor en dos ocasiones perdiendo (5-2 y 3-1) y cerraron con el ADO Veracruzano (2-7). En resumen, el cuadro disputó 10 duelos en México durante un mes para salir rumbo a Estados Unidos, generando 461 mil pesetas.

Joan Laporta indicó que desea que Barcelona realice una gira en México como recién sucedió en la pretemporada por los Estados Unidos:"Tenemos que hacer algo en México, porque hay equipos muy competitivos, en mi primer mandato jugamos contra el América para su aniversario y con nuestro amigo Emilio Azcárraga se organizó todo y solo fue un partido, tenemos que hacer una gira".