¿HUBO MÁS OPCIONES?

Joan Laporta confiesa que eligió a Pumas sobre otros clubes de la Liga MX

El Presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta, se refirió a la elección de Pumas para disputar el trofeo amistoso

Escrito en LIGA MX el

Los Pumas regresaron al campo internacional que habían tenido abandonados durante los últimos años gracias a la invitación del Futbol Club Barcelona para disputar el Joan Gamper, una copa amistosa que se disputa en el Spotify Camp Nou como parte de la pretemporada Blaugrana. La decisión fue sorpresiva, ya que antes de que los Auriazules se confirmaran para ir a España, sonaban otros equipos como Atlas o América. Ante lo sucedido, Joan Laporta habló sobre este nuevo compromiso.

El Presidente del Barcelona dio a conocer su gusto por jugar el Joan Gamper contra los Pumas, ya que vieron su disposición inmediata y es una escuadra con la que seguramente podrán dar un buen espectáculo futbolístico. Además, Laporta declaró que dentro de su conocimiento nunca existió la posibilidad de invitar a otro  equipo que no fueran los Felinos. Aunque por otra parte dejó claro que desconoce si alguien en el departamento encargado sondeó a otra institución como los Rojinegros o Azulcremas.

La opción era los Pumas. Tampoco hemos ido a sondear el mercado. Hemos visto que los Pumas estaban dispuestos, es un equipo que nos gusta, con el que tenemos buena relación y además estoy seguro que será un buen espectáculo futbolístico con un equipo mexicano que siempre lo da todo, aparte de la calidad que tienen, y no nos hemos planteado otras opciones. En el mercado mexicano y en la liga mexicana hay grandes equipos, pero la opción que se nos planteó, y la verdad que nos pareció muy bien, fue la de los Pumas y es la que hemos elegido.

El logro que podría conseguir Pumas

Si los de Universidad Nacional alcanzan la victoria contra Barcelona contra todo pronóstico, estarían convirtiéndose en el primer equipo mexicano que derrota a los dos más grandes de España, Real Madrid y los Culés en su propio terreno, hazaña que pocas escuadras no europeas pueden presumir. Por lo pronto habrá que esperar para conocer qué tan bien llegan los Pumas al compromiso.