TRAS EL ACCIDENTE DEL 2019

Joao Maleck rompe el silencio tras reabrirse su caso de homicidio culposo

El jugador de 22 años decidió hablar sobre la postura legal que se encuentra viviendo
 

Escrito en LIGA MX el

Durante las ultimas semanas ha surgido nueva información sobre el giro que podría dar el caso del futbolista Joao Maleck con respecto al accidente automovilístico del que fue responsable y el cual cobró el fallecimiento de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados. Las familias de las victimas han decidido continuar con el proceso jurídico contra el jugador, es él que justo habló para expresarse del hecho.

 “Para mí es complicado con 22 años, pero estoy tranquilo, porque todo se lo voy a dejar a Dios en sus manos y lo que él decida lo voy a aceptar. Conforme a derecho aquí van a resolver a favor de todos”, dijo Joao.

El atacante del Coras FC de la Liga  Premier habló con los medios de comunicación respecto a la sentencia que podría recibir por parte del juzgado. En la misma entrevista Maleck destacó como ha repercutido su vida ante este lamentable suceso que resultó con la muerte de la pareja hace poco más de dos años. Hasta el momento, el jugador no tiene permiso para manejar, sigue con asistencia psicológica y además acude a firmar en el Centro Federal de Reinserción Social de Puente Grande.

 “Mi vida ha cambiado bastante; sigo yendo a firmar cada mes, asisto a clases de psicología y aparte tengo un coach personal que me está ayudando a superar todo. No puedo conducir, todavía faltan algunos meses y tengo que seguir firmando hasta que se acabe el proceso. Tengo que cumplir con todas las restricciones que me pudieron”, comentó.

Última información del caso:

La mamá de María Fernanda Peña solicitó un amparo con el propósito de conseguir un castigo mayor para el futbolista de 22 años. Y será para la siguiente semana que el Tribunal de Justicia de Jalisco emita una respuesta sobre la condena que recibió Maleck de tres años y ocho meses, por la cuál alcanzó una fianza de tres millones de pesos al pagar la reparación del daño.