¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Joaquín Montecinos dejará Xolos para irse a otro club de la Liga MX?

El jugador chileno de Xolos, Joaquín Montecinos, fue de los que más destaco dentro del cuadro fronterizo

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 08 de mayo de 2022
¿Joaquín Montecinos dejará Xolos para irse a otro club de la Liga MX?

Durante el mercado de fichajes anterior, sonaron distintos nombres para reforzar a los clubes de la Liga MX. Específicamente hablando de Joaquín Montecinos, primero estuvo dentro del entorno del Club América, pero fueron Xolos de Tijuana los que se terminaron quedando con el chileno, quien se incorporó tarde al Clausura 2022 pero inmediatamente dio resultados para justificar su arribo. Tal fue la calidad demostrada del atacante, que ya suena para fichar por otros equipos de México.

Joaquín Montecinos está en Tijuana bajo un acuerdo de préstamo, pero ahora Xolos tendrá que pagar 2.5 millones de dólares para adquirir en su totalidad al jugador, pues en el contrato se estableció que si el chileno jugaba el 60% de minutos posibles, cosa que se dio, éste sería comprado por el club fronterizo. Cabe recalcar que se habla de que instituciones como Tigres y América quieren hacerse del futbolista, pero no hay ninguna oferta real todavía.

Joaquín Montecinos, el refuerzo que quieren en la Liga MX

El desborde y gol que expuso Montecinos en sus 13 encuentros disputados caerían bien en diferentes escuadras del Futbol Mexicano. Recordemos que las Águilas estaban buscando desesperadamente a un extremo por derecha que nunca encontraron, y Juan Otero nunca se terminó de ganar la titularidad, terminando relegado a la banca. Aunque Tijuana podría quedarse otro semestre con Joaquín para incrementar su precio.