¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jonathan Orozco pasó de una revisión de rutina a una cirugía en la nariz

El experimentado arquero de 35 años de edad no se esperaba una intervención quirúrgica cuando fue al chequeo

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Jonathan Orozco, portero de Tijuana

Uno de los porteros más regulares del Futbol Mexicano, es Jonathan Orozco, arquero con gran historia en el Club Rayados de Monterrey y el Club Santos Laguna. Actualmente, Orozco se desempeña como cancerbero del Club Tijuana, donde es de los pocos futbolistas constantes en los últimos torneos del cuadro fronterizo.

Jonathan vivió una experiencia inesperada, pues acudió a una revisión rutinaria al médico, pero durante el procedimiento, se le detectó una obstrucción en la nariz que le impedía respirar al cien por ciento. Dada la situación, Orozco se sometió a una operación para liberar su conducto nasal, la cual le impedirá mantenerse en los primeros días de la pretemporada del equipo.

El guardameta de los Xolos también aprovechó para reacomodar su nariz, pues la tenía desviada y esto también evitaba que el jugador pudiera aspirar oxígeno adecuadamente. Recordemos que como atleta profesional, Jonathan necesita tener el correcto funcionamiento de todo su cuerpo.

Los números de Jonathan Orozco en Liga MX

Desde su debut en 2005, Jonathan Orozco acumula 3 Ligas MX, dos con Monterrey y uno con Santos. Además, durante su estadía con el cuadro Rayado logró 3 Concachampions y una InterLiga. A nivel de Selección Nacional, ha levantado 4 Copas Oro.