Jornada 3 de la Liga MX de Clausura: previa del duelo Cruz Azul - Pachuca

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 22:00 en el Estadio Azteca
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 21 de mayo de 2021

El próximo sábado a las 22:00 se jugará el encuentro de la tercera jornada de la Liga MX de Clausura, en el cual veremos disputarse la victoria a Cruz Azul y a Pachuca en el Estadio Azteca.

Cruz Azul llega al tercer encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de haber empatado 1-1 ante Tijuana en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 13 de los 17 encuentros jugados hasta la fecha en la Liga MX de Clausura y han conseguido marcar 26 tantos a favor y 11 en contra.

En el lado de los visitantes, Pachuca consiguió vencer en sus dos últimos partidos contra San Luís fuera de casa y Santos Laguna como local, por 5-1 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Cruz Azul. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Clausura, ha vencido en seis de ellos con una cifra de 20 goles a favor y 19 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Cruz Azul ha vencido siete veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. A domicilio, Pachuca tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y tres empates en nueve partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Cruz Azul, de hecho, los números muestran 13 victorias, cinco derrotas y cinco empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan una racha de cinco partidos seguidos ganando como locales frente a Pachuca. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en mayo de 2021 y el resultado fue de empate (0-0).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que el equipo local está por delante de Pachuca con una diferencia de 18 puntos. El equipo de Armando Gonzalez se sitúa en el primer lugar con 41 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 23 puntos y ocupan la octava posición en la competición.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?