EL CAMINO DEL ATACANTE

José Juan Macías confiesa sus peores momentos al inicio de su carrera como futbolista

El delantero de las Chivas reveló lo que ya algunos suponían que ocurrió en su formación como futbolista

Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara puso sus esperanzas de marcar goles en José Juan Macías, delantero que durante su paso por el Club León, encontró su mejor versión pero que no pudo replicarla cuando regresó a Chivas, a tal grado que forzó su salida al Getafe de España, donde tampoco pudo destacar y una vez más retornó al Rebaño Sagrado para ser un atacante que podía ser titular pero simplemente no fue del todo determinante.

En una reciente entrevista con su compañero de vestuario, Jesús Angulo, el delantero confesó que sí tuvo que sufrir más durante las etapas tempranas de su formación debido a que no pertenecía al extracto social del resto, pues Macías tenía más facilidades económicas. Al final el daño fue principalmente psicológico, pero José Juan aseguró que pudo imponerse y formar un carácter que hoy le permite no decaer ante nada.

Sí me tocó sufrirle demasiado en el vestidor, con entrenadores tuve experiencias que siguieron formando mi carácter y había veces que hasta llegaba llorando a la casa. Ahí el apoyo de mis padres siempre fue fundamental. Como tal problema no. Ellos se tomaban con el tienes que chingarle más porque vienes de aquí y tienes que sufrirle. No me ves que llego antes que los demás, entreno, me parto la madre y todo. No, tú tienes que chingarle.

Me tocó con entrenadores, con mismos compañeros ahí en el vestidor, porque son vieja escuela, sabemos que ahora ha cambiado muchísimo, nuestras generaciones traemos otra mentalidad. Sí me tocó, pero claro que te forja el carácter, yo jamás fui achicado. Yo creo que por eso me pegaban, porque yo contestaba. Así fue como sufrí con entrenadores antes de salir de Chivas y todo. 

La decepción de José Juan Macías en Chivas y Selección Mexicana

En su momento se pensó que Macías podía ser el futuro del Guadalajara y el Tricolor, pero sus decisiones y lesiones les han cerrado muchas puertas. Un ejemplo es lo ocurrido con los Juegos Olímpicos, donde no fue por querer cerrar su salida al Getafe, donde no trascendió en lo absoluto. Esto no solo le costó una medalla de bronce, sino que lo borró de la lista para Qatar 2022, certamen al que perdió toda oportunidad de ir cuando se lesionó y perdió todo el Apertura 2022.