¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

‘Joya’ de la cantera de Pumas en la órbita de equipo de la Liga de España

Un jugador de Pumas estaría muy cerca de irse a Europa a un equipo muy competitivo

Liga MX
Por Gilberto Andrés Alfaro
Viernes, 15 de abril de 2022
Íñigo Ariztia

Pumas es un equipo que se ha caracterizado durante casi toda su historia por ser un productor de talento, con un gran trabajo en Fuerzas Básicas que ya se ha visto reflejado en el pasado y presente. Ahora, todo parece indicar que habría un jugador que, a pesar de ser muy joven y aún no haber brillado en la Liga MX, tendría muchas posibilidades de irse a un equipo de Europa, el cual además sigue vivo en Champions League en esta temporada.

Se trata de Íñigo Ariztia, delantero de apenas 16 años que ha mostrado su talento con los Felinos y con Selección Mexicana, donde incluso lo han subido a la categoría Sub-18. Íñigo es nacido en la Ciudad de México, pero tiene pasaporte europeo y el mes pasado se probó con el Villarreal por dos semanas, por lo que todo parece indicar que 'les llenó el ojo' a los reclutadores y en próximos días viajará a España para ser nuevo jugador del Submarino Amarillo.

Villarreal, la gran sorpresa de esta Champions League

Precisamente es el Villarreal uno de los equipos que mejor está haciendo las cosas esta temporada, al grado de haber eliminado al Bayern Munich para avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League, donde enfrentará a nada menos que el Liverpool. Por lo tanto, de forma similar a cuando Edson Álvarez llegó al Ajax luego de también llegaron a Semifinales, todo parece indicar que Ariztia llegará a un equipo con hambre de trascender y con mucha exposición mediática.