¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Joyas de la cantera de Chivas que pelearán el puesto en la portería con Miguel Jiménez

Ricardo Cadena tiene relevantes alternativas canteranas para el arco de Chivas

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 24 de junio de 2022
 Miguel Jiménez
Refugio Ruiz, Getty Images

Durante este mercado de pases Chivas tuvo la baja de Raúl Gudiño luego de fungir como el portero titular para incorporarse al Atlanta United de la Major League Soccer, aunque en las últimas jornadas del Clausura 2022 el puesto fue ocupado por Miguel Jiménez, quien otorgó resultados aceptables demostrando mayor madurez, luego de la experiencia que adquirió de Rodolfo Cota y con la Jaiba Brava.

Opciones de la cantera rojiblanca 

Miguel Jiménez de 32 años es el ejemplo de perseverancia, tras formarse en las Fuerzas Básicas de Chivas y estar con Coras de Tepic, Tampico Madero, su esfuerzo se vio compensado para quedarse con la titularidad del Rebaño Sagrado de Ricardo Cadena, sin embargo, no debe bajar la guardía, luego que las nuevas generaciones cuentan con las capacidades para tomar el puesto en caso de una expulsión o lesión que se le presentará en el máximo circuito.

Se trata del canterano Raúl Rangel ‘El Tala’ (apodo por Alfredo Talavera) de 22 años es el segundo portero que suplirá a Jiménez de manera inmediata ante cualquier circunstancia, ya ha sido banca, destacando con sus imponentes reflejos y gran capacidad para realizar vuelos altos a consecuencia de su 1,90 m de altura, listo para dar el salto a la Liga MX.

Mientras la otra opción es el arquero que nació en Narbonne, Francia, Víctor Alcaraz de 22 años, quien se ha desempeñado favorablemente con los Alebrijes de Oaxaca, donde acumuló 31 juegos continuos en el arco. Por lo tanto, el portero ya participó en su primera pretemporada con Chivas para ratificar su destreza en los desplazamientos y en la capacidad de anticipación.