¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Ignacio Dinenno descarta jugar algún día con la Selección Mexicana

El delantero de los Pumas no siquiera tendría en planes buscar la naturalización 

Liga MX
Por Raúl Segovia
Viernes, 23 de julio de 2021
Juan Ignacio Dinenno descarta jugar algún día con la Selección Mexicana

El delantero de los Pumas de la UNAM​​​​​​, Juan Ignacio Dinenno​​​​​​, atendió a los medios de comunicación previo al debut del equipo en el Torneo Grita México A21 en el que recibirán a los Rojinegros del Atlas en la cancha de Ciudad Universitaria el próximo domingo. 

Ante la reciente naturalización de Rogelio Funes Mori y posterior convocatoria con la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro​​​​​​, el ariete universitario fue cuestionado sobre una tentativa de jugar con el Tricolor en un futuro debido a que su hijo nació en territorio Azteca. 

Dinenno señaló que por el momento piensa en tramitar la residencia permanente en México, pero descartó que se encuentre entres sus planes la naturalización y cambio de federación ante la FIFA a razón de que para ello debe haber jugado al menos 5 años en la nación. 

"Hace un año y medio estoy acá. Tengo un hijo mexicano y gracias a eso voy a poder tramitar la residencia permanente, pero eso no me da la nacionalidad. Creo que tengo que estar cinco años, los mismos que exige la FIFA".

Sobre la posibilidad de vestir la camiseta Tricolor, el atacante puntualizó que no es un tema que lo ocupe, pues en tres años y medio que le faltarían para cumplir con el requisito de FIFA pueden suceder muchas situaciones y desconoce si su carrera lo mantendrá en México o si lo guiará fuera de la Liga MX​​​​​​, por lo que la idea la llamó descabellada. 

"No (me imagino vistiendo la camiseta de México), son muchos años (para la naturalización). Pensar de acá a tres años y medio o cuatro en adelante sería totalmente descabellado, no sé ni dónde voy a estar. Es muy difícil. Imagínate que cinco años es la máxima cantidad de tiempo en la que puede firmar con un club. Realmente no pienso en eso, sería ilógico".