MANDÓ UN MENSAJE A LA AFICIÓN

Juan Ignacio Dinenno reconoce que el plantel de Pumas no da para más

El delantero de 26 años habló sobre el funcionamiento del equipo universitario

Escrito en LIGA MX el

Los Pumas de la UNAM hasta este momento en el torneo Grita México Apertura 2021 figura en los últimos lugares de la Tabla General tras obtener cinco puntos de 18 posibles, resultado de una victoria, dos empates y tres derrotas bajo la dirección técnica de Andrés Lillini. Es el delantero, Juan Ignacio Dinenno que decidió hablar de los aspectos que repercuten a la institución, sin embargo, ellos se esfuerzan en modificar este aspecto.

El futbolista de 26 años declaró que sus compañeros y él trabajan arduamente en los entrenamientos con el fin dar un buen espectáculo deportivo en cada compromiso del máximo circuito, señalando que de excederse en las labores resultaría contraproducente, además Dinenno externó que si se evaluará el desempeño en los entrenamientos el equipo se merecería ganar el trofeo del campeonato por su entrega y compromiso.

“Si fuese por lo que merecemos, por nuestra la calidad de trabajo, por nuestra intensidad, nuestras intenciones, merecemos salir campeones mañana, pero creo que todos los equipos, en mayor o menor medida, cada uno de los jugadores intentan todo lo que está a su alcance para ayudar a sus equipos y ganar los partidos, nosotros no somos la excepción, al contrario. No creo que podamos hacer más de lo que hacemos en el día a día, creo que ya sería un exceso y hasta contraproducente, pero el desafío de nosotros es transmitir todo eso, en las intenciones que tenemos de lunes a sábado, el día domingo”.

 

En conferencia de prensa, Juan Dinenno puntualizó que no habrá modificaciones en su entrenamiento con los Pumas, considerando que están aportando todo lo que tienen en sus condiciones cada jugador y que de apreciarse por la gente externa, se valoraría la labor.

“No vamos a cambiar las formas de entrenar, o la forma de vivir el día a día, porque realmente no creo que podamos hacer más de lo que hacemos, más allá de que obviamente está en nosotros tratar de superarnos día a día, pero si tuvieran la posibilidad de ver la energía que pone el equipo en el día a día, cada uno de nosotros, la seriedad que afrontamos cada entrenamiento, sabrían de lo que hablo”.

 

El jugador felino también se manifestó ante las críticas que han realizado los seguidores, principalmente en su último compromiso de la Liga MX frente a La Franja de Puebla, el pasado domingo. Dinenno se concentró a agradecer el apoyo a los aficionados y afirmó que los elementos universitarios también desean dejar atrás la mala racha.

 “Si sintieron que debían de manifestarse de la manera que lo hicieron bienvenido sea porque estamos en una sociedad que así lo permite. Yo creo que cuando uno es hincha de un club como pasa acá en Pumas con tanta identidad, siente aún más los malos resultados. A la gente la entiendo, comprendo sus ganas de que nosotros ganemos, de estar en otra situación. Son las mismas ganas que tenemos nosotros, obviamente que es difícil que la gente lo entienda así porque cree que el jugador está de paso en la institución y ellos son incondicionales, pero a pesar de eso, que es una realidad, el jugador, en este caso nosotros como grupo, tenemos las mismas ganar de salir de la situación”.

El conjunto auriazul se ha hecho habitual que las primeras jornadas de los últimos torneos marche mal, pero conforme avanza la competencia retoma su nivel que le ha permitido acceder a la fiesta grande, pero no demerita que la afición desea ver un buen funcionamiento en el terreno de juego.

“Sé que es difícil para la gente que lo entienda porque lo toma desde otro lugar, desde que somos profesionales, desde que recibimos un sueldo, que nuestra obligación es más que nada contractual, pero por ahí tendrían que estar en el día a día para sentir la frustración que hay en el vestuario luego de una derrota, para sentir las emociones que vivimos, que son muchas, que poco tienen que ver con lo profesional y más con lo amateur, con ese sentimiento y hambre de gloria”.