¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Reynoso es autocrítico tras la ‘cruzazuleada’ frente a Monterrey

El Director Técnico del Cruz Azul, Juan Reynoso, fue contundente al hablar sobre el partido que empataron contra Rayados de Monterrey

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 23 de enero de 2022
Juan Reynoso y jugadores de Monterrey

Ayer por la noche, el Cruz Azul Futbol Club visitó el Estadio BBVA para disputar frente a Monterrey su tercera jornada del Grita México Clausura 2022. El encuentro se esperaba que fuera parejo, pero considerando que la Máquina aún no tiene a todos sus refuerzos listos, y que Rayados cuenta con un plantel más amplio, la iniciativa debía partir del lado de los locales, quienes ciertamente comenzaron como los más incisivos con la posesión del esférico, aunque sin puntería. Sin embargo, los Celestes encontraron dos goles que parecían asegurar el triunfo, como visitantes, pero cerca del final del compromiso, la Pandilla consiguió la proeza de empatar y sacarle un punto al juego. Ante lo ocurrido, Juan Reynoso habló al respecto.

En conferencia de prensa post partid, el Director Técnico Cementero comentó que, a pesar de haber sido superiores en algunos pasajes del compromiso, pecaron de ingenuos y no cerraron correctamente los últimos diez minutos, por lo que recibieron su castigo al verse empatados sobre la última jugada. Reynoso también fue puntual al mencionar que el empate no es mal resultado, e incluso lo hubieran firmado en la previa, pero una vez visto el trámite de juego, sabe que pudieron llevarse las tres unidades. Por otra parte, resaltó que el techo de Cruz Azul aún es alto, y deben trabajar en pulir algunos detalles para mostrar el verdadero potencial de su nueva plantilla.

Teníamos todo para cerrarlo. La verdad es que a veces pecamos de ingenuos y tuvimos nuestro castigo. El equipo fue superior en varias facetas del partido [... Fue una presentación espectacular hasta los últimos minutos. El empate es un resultado que se firmaría en la previa, pero no como se dio. Es aprendizaje total. El techo todavía nos queda alto, hay que pulir algunos detalles.

En Cruz Azul no extrañan a ningún jugador que salió en este mercado invernal

Es evidente que la Máquina Cementera perdió a muchos elementos que fueron vitales en su último título de Liga MX, jugadores como Jonathan Rodríguez, Luis Romo, y Yoshimar Yotún, dejaron la Noria para continuar su carrera en otra institución. Sin embargo, el estratega peruano de Cruz Azul fue contundente al hablar luego del partido de ayer, declarando que no se extraña a nadie, pues la plantilla está resolviendo los compromisos. Hasta el momento, los Celestes se encuentran en segundo lugar general, empatando con Pumas y Atlas contando siete puntos cada uno, producto de dos victorias y un empate. En las siguientes jornadas, los capitalinos jugarán contra el León, Necaxa, y Toluca, además de disputar los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Forge FC de la Canadian Premier League.

Somos consientes de que hoy no extrañamos a nadie. Resolvimos con los que iniciaron y con los que entraron.